Análisis del inicio de temporada de Moto GP

Con solo un cuarto de las carreras disputadas hasta ahora, todo el mundo da como campeón de este año al joven piloto español Marc Marquez, que conseguiría su segundo Mundial de Moto GP después del que ganó el año pasado como debutante. La verdad es que hasta ahora nadie le ha hecho sombra, y ha ganado como y cuando ha querido (5 de 5), por lo que, salvo catástrofe revalidará el título.

Es probable que su meta vaya cambiando de ganar el Mundial a batir los récords de otros mitos del motociclismo como Valentino Rossi y Mick Doohan, pero para eso aún queda. Todo pinta muy bien por ahora, pero hay que ser regular y tener los pies en el suelo, cosa que por ahora cumple a la perfección.

Marc Marquez Honda Repsol Este año parece que Jorge Lorenzo no anda fino con su Yamaha, pero tiene        tiempo de recuperar sensaciones y puntos. Tendrá que vérselas con Dani  Pedrosa, que tiene como arma la regularidad, y Valentino Rossi, que parece  encontrarse bien este año con la Yamaha y tiene como armas su veteranía y   calidad.

Hay algunos pilotos que están mejorando mucho y podrían alcanzar el podium en  alguna carrera como el alemán Stefan Bradl, el inglés Bradley Smith, y los  hermanos Pol y Aleix Espargaró. El italiano Dovizioso y el español Álvaro  Bautista ya conocen la categoría y seguro que conseguirán buenos resultados en lo que resta de temporada.

En cuanto a las categorías de Moto 2 y Moto 3, sigue la máxima de los años anteriores, varios pilotos se reparten las victorias, las carreras son igualadas y la lucha estará apretada hasta el final. Veremos si los pilotos españoles vuelven a tener opciones al final y consiguen llevarse el Mundial.

Esperemos que siga el espectáculo y la emoción al menos por el subcampeonato de Moto GP y los títulos de Moto 2 y Moto 3, y estad atentos a la tele para disfrutar de Marc Marquez!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com