SebastienOgierWinSweden

Análisis del WRC a mitad de temporada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Este año, el equipo Volkswagen WRC era el equipo a batir tras su victoria en el mundial de marcas del 2013, y Sebastien Ogier el piloto a batir tras su título de pilotos, pero parece tarea imposible. Volkswagen ha ganado los 7 rallies disputados hasta ahora, con 5 vistorias para el campeón Sebastien Ogier, y las otras 2 restantes para su compañero de equipo jari-Matti Latvala, sin dar opciones a sus rivales.

Parece que el interés estará en ver en que rally conseguirán revalidar sus títulos tanto la marca como el piloto. El dominio es absoluto, con Ogier con 166 puntos (100 más que el siguiente piloto no Volkswagen en la clasificación), Latvala con 116, y el tercer piloto de la marca, el noruego Andreas Mikkelsen con 83.  Mikkelsen esta evolucionando rápido, y podría plantar cara a Ogier en los próximos años.

Coche y pilotos superiores que no dan opción, los demás tendrán que ponerlse las pilas para recortar las distancias y poder tener opciones en 2015. Veremos si este año VW deja algún rally sin alguno de sus coches en lo más alto del podio…difícil!

Sebastien Ogier rally Australia 2013Citroen parece estar cerca en algunos rallys, pero la irregularidad de sus pilotos   les hacen perder buenos puntos y podiums, por lo que se encuentran muy lejos en el mundial de pilotos. Ostberg es rápido en la mayoría de rallys, pero todavía le falta algo. Va por buen camino. En cuanto a Kris Meeke,  le falta consistencia para poder hacer buenos resultados, la velocidad ya la tiene.

En el equipo M-Sport no les acompaña la suerte, Mikko Hirvonen tiene la velocidad, consistencia y experiencia necesaria, pero por errores suyos, fallos mecánicos, y algo de falta de competitividad de su Ford Fiesta WRC, no termina de conseguir los puntos que podría conseguir. Esta temporada es de aprendizaje para Elfyn Evans, por lo que podremos exigirle resultados el año próximo.

Por último, el nuevo equipo del campeonato, Hyundai, combina abandonos con algún podium, lo cual indica que están haciendo un gran trabajo de desarrollo. No es fácil entrar en un campeonato después de tantos años de ausencia, pero lo están haciendo bien. Sus mejores pilotos, Thierry Neuville, Dani Sordo, y Juho Hanninen están dando un buen nivel cuando el vehículo lo permite.

Veremos que depara el final de temporada, y esperemos que haya una bella lucha y espectáculo, que es lo que el aficionado merece.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com