El concepto de «Carsharing» esta funcionando

La mayoría de países están pasando una larga mala racha y toca apretarse el cinturón para poder llegar a fin de mes, además de que cada vez la población se está sensibilizando más con el medio ambiente.

Ambos puntos han dado lugar a una nueva forma de negocio, que consiste en compartir coche, sin tenerlo en propiedad. Ya hay varias empresas explotando este nicho de negocio, que por ahora esta siendo un éxito.

Las empresas de «carsharing» han nacido con la intención de convertirse en la mejor alternativa para particulares y empresas de conseguir ahorro y sosteniblidad en sus desplazamientos sin sacrificar, en ningún caso, su comodidad.

Su misión es mejorar la movilidad urbana para que sea más eficiente, menos contaminante y se disminuya el número de coches privados. Los usuarios disponen en exclusiva de una red de coches a los que acceder con una simple tarjeta y completamente informatizados durante las 24 horas del día, gracias a lo que pagan solo por lo que usan (importante ya que de otra forma muchas veces se pagan servicios y no se usan).

car share 2

Dichas empresas se encargan del mantenimiento, parking, combustible y trámites para que sus clientes se dediquen en exclusiva a lo realmente importante: conducir, y así poder seguir su ritmo de vida.

Algunas empresas de este tipo están apostando por los coches eléctricos, con ayuda de algunas comunidades autónomas o ayuntamientos, que apuestan por reducir el número de vehículos a motor en las ciudades y aumentar el de coches eléctricos, transporte público y bicicletas.

Al final, el coche pertenece a este tipo de empresas, pero puedes sentirlo como si fuera tuyo, ya que eres el «propietario» por el tiempo que hayas contratado.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com