Así se prepara Dani Sordo para el Rally de Francia

Los entrenamientos son básicos en todo tipo de deportes, y en los deportes de motor también son muy necesarios. Los pilotos tienen que estar muy en forma y practicar sobre los circuitos, caminos o el lugar de sus carreras.

Por ejemplo en Moto GP y Fórmula 1, normalmente los viernes y sábados, los equipos y pilotos tienen la oportunidad de adaptarse al circuito en las «Free Practice sessions» o entrenamientos libres.

En cambio en rallys, apenas suele haber un tramo de toma de contacto antes del rally, conocido como «shakedown» donde los pilotos y equipos pueden configurar los reglajes de sus coches para el rally. No siempre este tramo refleja todas las condiciones del rally en sí, por lo que los equipos suelen prepararse como mejor pueden para cada prueba del campeonato.

Cada equipo suele elegir una localización de características similares a las de cada rally e intentan imitar las posibles condiciones de la carrera.

En este vídeo, podemos ver los test realizados por Dani Sordo con el equipo Hyundai WRC y su Hyundai i20 WRC preparando el próximo Rally de Francia. Pruebas en seco, y al final también en mojado.

Así se entrena Dani! Parece que tiene buen ritmo, buena suerte!

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com