Renault Sport R.S. 01, la nueva joya francesa

Tras una larga espera, Renault presentó su nueva joya, en Renault Sport R.S. 01. El supercoche francés, tomará el relevo de la más alta copa monomarca de Renault, la Megane Trophy, para ser «el puente» a los campeonatos GT.

El diseño es espectacular y muy similar a un concept. El campeonato R.S. 01 comenzará en 2015 y será la antesala a las World Series by Renault. Será la «cantera» para poder alcanzar campeonatos superiores como el GT, el DTM o el mundial de resistencia (WEC).

RenaultSport R.S.01 2Mide dos metros de ancho y poco más de uno de alto, y apenas pesa 1.100 kilogramos, gracias a su monocasco de fibra de carbono. Contará con el motor Nismo V6 biturbo de 3,8 litros que equipa el Nissan GT-R, colocado en posición central trasera y asociado a una caja secuencial de siete velocidades. Todo ello para una potencia de más de 500 caballos y 600 Nm de par.

Gracias a su ligereza y su alto coeficiente aerodinámico, similar al de un Fórmula Renault 3.5, esta máquina será capaz de alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima, situándose con un nivel de rendimiento entre un GT3 y un DTM.

RenaultSport R.S.01El diseño y la construcción del chasis, al igual que en la Fórmula Renault 3.5, corre a cargo de los italianos de Dallara. El habitáculo está totalmente preparado para la competición, con unos asientos backet de Sabelt con un arnés de seis puntos y compatible con un HANS. El resultado es un conjunto cargado de soluciones aerodinámicas y de seguridad, que hacen que cumpla los requisitos de la FIA LMP1 2014.

Patrice Ratti, director general de Renault Sport Technologies, considera que «si tuviéramos que resumir en pocas palabras el concepto de Renault Sport R.S. 01, se podría hablar del maridaje entre la belleza de Renault DeZir y las prestaciones de la Fórmula Renault 3.5».

Por su parte, Alain Prost, embajador de Renault en deporte del automóvil, ve en este Renault «un coche de carreras espectacular, dentro del espíritu puro de un GT». Al propio Prost ya lo pudimos ver en el Salón de Moscú junto al Renault Sport R.S. 01, aunque aún habrá que esperar para poder verlo en acción.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com