Crónica de Miguel Contreras, piloto del Trofeo Race de Turismos

Desde Locos del Motor apoyamos a los jóvenes pilotos que pelean por hacerse un hueco en el mundo del automovilismo profesional, y prueba de ello es esta crónica escrita por un joven piloto, Miguel Contreras, que lidera el Campeonato Race de Turismos a falta de la última cita del campeonato.

La tan devastadora crisis que azota España hace que los jóvenes talentos apenas dispongan de oportunidades para demostrar su valía. Las mayoría de empresas sufren para seguir vivas por lo que apenas hay patrocinadores, y así es muy difícil poder progresar y llegar al mundo profesional.

Esperamos que vaya mejorando la situación poco a poco y ánimo a los jóvenes pilotos para la búsqueda de opciones! Sí se puede!

Crónica de Miguel Contreras:

El pasado sábado 6 de septiembre acudí de nuevo al circuito del Jarama, a disputar la II prueba del Trofeo Race de Turismos, con el equipo de Tandas Privadas, en la categoría ST.3

En la clasificación me costó un poco pillarle el punto al coche y la pista después de unos meses sin correr, pero en la parte final y gracias a los ánimos de Jorge, director del equipo, conseguí hacer un tiempazo de 2:05, ( corremos con neumaticos de calle ), bajé mas de 2 segundos mi mejor vuelta de la pasada carrera. Este tiempo me permitió partir desde la Pole en la 1º carrera. Desde la salida comencé a tirar sin arriesgar
mucho manteniendo a raya al 2º clasificado, mi compañero de equipo, para finalmente ganar la carrera, mi primera victoria en automovilismo el año de mi debut, con la vuelta rápida de mi categoría… No podía ir mejor.

9En la segunda carrera salía desde la Pole nuevamente, por ganar la primera carrera. A las dos vueltas noté que el coche iba un tanto extraño y que perdía potencia, al ir regresando a boxes para abandonar la carrera, en la subida de Bugatti el coche se paró, dejándome fuera de la carrera. Finalmente avería de motor que esperemos que para la 3º y última prueba del campeonato esté listo.7

Un día de carreras raro, alegría por la victoria y decepción por quedarnos fuera de la carrera sin ser fallo propio, pero así son las carreras. Finalmente, tras no competir el que iba primero del campeonato, me coloco líder del campeonato con 10 puntos de ventaja. Quiero agradecer muchísimo a mis patrocinadores, colaboradores y al equipo que me den la oportunidad de poder hacer lo que más me gusta y dedicarles esta victoria a todos ellos. Ahora a buscar apoyos y patrocinadores para poder correr la última carrera y luchar por el campeonato.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com