Récord increíble con un Range Rover Sport de producción

Siempre vemos vídeos de coches que baten récords, normalmente coches preparados para competición o modificados para mejorar sus condiciones y así poder alcanzar el reto propuesto. Lo extraño es ver coches de producción batiendo retos en condiciones difíciles.

En este espectacular vídeo podemos ver el difícil reto cumplido por un nuevo Range Rover Sport de producción. Las imágenes a cámara lenta son impactantes. Podemos ver como las arena del desierto sale disparada de las ruedas o como impacta sobre la carrocería.

El nuevo 2014 Range Rover Sport ha marcado el mejor tiempo registrado para un vehículo terrestre cruzando el «Empty Quarter» – uno de los entornos más duros, más difíciles y más desérticos del planeta. El «Barrio Vacío» – o Rub ‘al Khali – es el mayor desierto de arena del mundo y el segundo más grande después del Sahara. Intensamente caliente durante el día, con temperaturas superiores a 50 ° C, también es extremadamente árido. Sin fuentes confiables de agua y un terreno siempre cambiante, que ofrece una verdadera prueba para el hombre y la máquina.

El vehículo completó el viaje de Wadi Adda Wasir en Arabia Saudita hasta la frontera con Emiratos Árabes Unidos en 10 horas y 22 minutos a una velocidad media de 51,87 mph (81,87 kmh), cubriendo una distancia de 849 kilometros. La ruta fue dictada por las condiciones del terreno.

El tiempo fue establecido por una unidad de producción estándar del nuevo Range Rover Sport con un motor sobrealimentado de gasolina V8 de 5.0 litros y 510 CV, usando neumáticos estándar. La única modificación en el vehículo era el montaje de una placa de protección de bajos.

Esto demuestra que la experiencia y el saber hacer de Land Rover es el más completo de todos los fabricantes de este tipo de vehículos para condiciones extremas.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com