Ferrari 458 Speciale A, la nueva bestia presentada en París

Ferrari ha presentado su nueva bestia al público en el reciente Salón del Automóvil de París. Otra nueva y mejorada versión del super premiado Ferrari 458 Italia. Coche para dejar con la boca abierta a cualquiera. Te enseñamos todos los detalles en el primer vídeo de presentación donde se puede oír el rugir del motor V8 y los detalles del descapotable más veloz de la marca del «Cavallino Rampante»:

Con la letra A de ‘Aperta’ («abierta», en italiano), la marca italiana señala que se trata de un descapotable. La nueva serie especial de edición limitada celebra los éxitos de las distintas versiones del 458, un modelo que ha recibido toda una colección de premios internacionales y victorias en pista, nada menos que con un doble título en el WEC (World Endurance Championship) y ganador en su categoría dentro de las carreras clásicas como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Ferrari 458 Speciale rojoEl nuevo Ferrari 458 Speciale A, del se fabricarán solo 499 unidades (que irán destinadas a coleccionistas de Ferrari), será el Spider más potente jamás construido en la historia del la marca. Su techo retráctil de aluminio, que se acciona en tan solo 14 segundos supone una diferencia de peso de 50 kilogramos con respecto al Ferrari 458 Speciale coupé.

El del 458 Speciale A es el más potente motor de carretera V8 de aspiración jamás construido por Ferrari. Con sus 605 cv (con una potencia específica de salida de 135 cv por litro) y 540 Nm de par a 6000 rpm, genera unas emisiones de 275 gr/km de CO2. Una placa en el interior de la cabina recuerda los tres premios al motor de mejor rendimiento logrados por el V8.

Ferrari 458 Speciale rojo 2El Speciale A acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,0 segundos. Estas cifras se consiguen gracias a los sistemas de aerodinámica activa frontalesy traseros, la rigidez de un chasis que incorpora diez aleaciones de aluminio y el Side Slip Angle Control (SSC – Sistema de control de deslizamiento lateral) que garantiza una conducción deportiva. Como en todos los vehículos del Cavallino Rampante, el 458 Speciale A cuenta con unas formas y diseño orientados a las prestaciones. De hecho, según la marca, determinados aportes innovadores y originales en su diseño han convertido al 458 Speciale A en el Ferrari Spider aerodinámicamente más eficiente jamás construido.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com