Suena bien el motor Honda para la Fórmula 1 2015

Ya hace tiempo que se anunció la vuelta de Honda a la Fórmula 1 para el 2015, y también aparecieron rumores de que los japoneses estaban retrasados en el desarrollo del propulsor. Sea cierto o no, lo que está claro es que la entrada de Honda en el campeonato será positiva.

Es una noticia esperanzadora para dar más emoción y competitividad al campeonato. Además, llega en alianza con McLaren, con quien ya se alió en el pasado con muy buenos resultados. Una apuesta para ganar. Veremos cuando, pero tanto McLaren como Honda van a apostar fuerte en este proyecto.

Otro punto a favor para apostar por la competitividad del motor Honda desde el principio es la posible llegada de Fernando Alonso al equipo tras su marcha de Ferrari. Sin duda que si llega, el español, ayudará a mejorar el coche como ha hecho en sus equipos previos

Honda es recordada, sobre todo, por aquella época, en los años ochenta y noventa, en los que fue proveedor de motores durante toda una década.La historia de Honda en la Fórmula 1 se remonta a los años sesenta, una época en la que los trabajadores de la marca desconocían por completo en qué consistían esas carreras de coches en las que competían los europeos. Dicen que en mayo de 1962, Yoshihito Kudo, el director del centro de desarrollo de Honda, llamó a Hideo Sugiura, responsable de calidad en la factoría de Saitama, una llamada en la que tuvieron la siguiente conversación:
Yoshihito: “Estamos planeando entrar en el campeonato de F1 y quiero contar contigo para este proyecto.”
Hideo: “¿Qué es la F1? He visto algunas fotografías, pero no tengo ni idea de lo que es. Por favor, dime en qué consiste la F1.”
Yoshihito: “Yo tampoco tengo ni idea. Pero no importa, para todos siempre tiene que haber una primera vez.”

Honda ha tenido equipo de Fórmula 1 en dos ocasiones en su historia, primero en aquel arranque de los años sesenta y por último, ya en pleno Siglo XXI. Pero sobre todo se recordará a Honda por su trayectoria más dilatada como proveedor de motores, en el mismo papel que interpretará ahora junto a McLaren.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com