Jose María «Pechito» López campeón de WTCC

El Mundial de Turismos ya tiene campeón a falta de la última cita en el circuito urbano de Macao. El argentino Jose María «Pechito» López lo ha conseguido en su primera temporada completa en el WTCC, a los mandos de su Citroen C-Élysée.

Pechito Lopez campeon WTCC élTan sólo necesitaba quedar cuarto en una de las 2 carreras disputadas en el circuito de Suzuka en Japón. Pero lo ha hecho a lo grande ganando la primera carrera, en una carrera perfecta. Esta victoria es la novena de la temporada, lo que refleja una actuación casi perfecta en el campeonato.

Tiene mucho mérito primero por ser debutante en el campeonato completo, después por hacerlo con un coche nuevo (el Citroen C-Élysée), y por último por haber batido claramente a pilotos como el pasado campeón Yvan Muller, el 9 veces campeón del mundo de rallys Sebastien Loeb, o el experimentado Gabrielle Taquini, entre otros.

El equipo Citroen ha pasado por encima de sus rivales, pese a debutar este año en la categoría, copando la mayor parte de los podiums con López, Loeb, Muller e incluso el cuarto C-Élysée WTCC del piloto chino Ma Qing Hua.

Enhorabuena a «Pechito» y disfrutad de este video homenaje:

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com