Sebastien Ogier, campeón del WRC por segunda vez

El piloto francés Sebastien Ogier y su copiloto el también francés Julien Ingrassia ya son bicampeones del mundial de Rallys. Lo han conseguido tras ganar el Rally Cataluña este fin de semana por delante de su compañero de equipo y máximo rival por el campeonato el finlandés Jari-Matti Latvala. El también finlandés Mikko Hirvonen ha completado el podio.

Ogier & Ingrassia 2014 WRC championsOgier iguala a otros mitos de los rallys con 2 campeonatos mundiales como Carlos Sainz, Markus Gronholm, Miki Biasion o Walter Rohrl. ¿Se detendrá en esta marca? Probablemente no, teniendo en cuenta que es un piloto joven, rápido, experimentado, y que su coche y equipo son los mejores con diferencia por el momento. Si el equipo Volkswagen consigue mantener esta superioridad con el Volkwagen Polo WRC Ogier lo tendrá «asequible» para aumentar el número de títulos y acercarse a los 9 de su compatriota Sebastien Loeb, el mejor piloto de la historia de este deporte.

Los números lo dicen todo, la del Rally de España es la séptima victoria de la temporada para el dúo galo, séptima de doce hasta el momento. Veremos si consigue ganar la prueba restante en Gales en un par de semanas.

Y en cuanto al equipo, los 3 pilotos Volkswagen ocupan y tienen aseguradas las 3 primeras posiciones de la clasificación del campeonato del mundo con Jari-Matti Latvala segundo y Andreas Mikkelsen tercero. Los demás equipos tienen mucho trabajo por hacer si quieren estar cerca de Volkswagen en el 2015, que mantendrá a sus 3 parejas de pilotos/copilotos. Veremos que hacen los demás y que pilotos participan con cada equipo.

Enhorabuena a Sebastien Ogier & Julien Ingrassia!

 

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com