24 horas de Guadix

Conocéis las 24 horas de Le Mans…perdón, ¿Guadix?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Las 24 horas de Le Mans es un evento conocido mundialmente en el mundo del automovilismo, así como las Le Mans Series, como los eventos de resistencia de mayor prestigio en el automovilismo.

24 horas de Guadix 3Los equipos y marcas se preparan a conciencia para estas carreras y los aficionados tan sólo pueden acudir a las gradas del circuito francés o verlo por televisión o Internet. O pueden acudir a Andalucía (concretamente a Guadix) para participar en “sus 24 horas” sin necesidad de un gran equipo o presupuesto que los apoye.

Se trata de una prueba de resistencia y estrategia consistente en unas tandas libres a pista abierta de 24 horas de duración para un máximo de 25 vehículos en equipos de 3, 4 ó 5 pilotos por vehículo, que se celebra en el Circuito de Guadix, Granada.

Al igual que los rallys de regularidad, brindan a los aficionados la posibilidad de vivir un rally desde dentro, y competir a su manera sin necesidad de un magnífico coche o una gran logística o infraestructura. Las 24 Horas de Guadix pretenden llenar un hueco vacío y poner al alcance de los aficionados la experiencia y la magia de participar en un evento de 24 horas en un circuito sin las necesidades o exigencias de las carreras de resistencia.

24 horas de Guadix 2Como principal norma no se pueden utilizar vehículos de menos de 20 años de antigüedad con un límite máximo de 150 CV, suficientes para divertirse en la pista, 200 CV para coches del segmento E o superior (grandes berlinas). Por seguridad no se permiten vehículos sobrealimentados ni vehículos diesel. Existen multitud de coches en el mercado de ocasión que se ajustan al reglamento a precios irrisorios, y además algunos de ellos potenciales futuros clásicos.

Las medidas de seguridad obligatorias, además de las originales del vehículo, son casco y extintor anclado en el interior del vehículo, no obstante cualquier medida extra de seguridad como barras anti-vuelco, arneses, baquets etc son recomendables, aunque no obligatorias.

Todo en el reglamento va encaminado a favorecer la seguridad, la igualdad y el espíritu “gentleman driver”. Se trata de una fiesta para los aficionados.

El evento es un evento low cost que es más o menos accesible para los aficionados (no más de 2.000 € incluyendo todo lo necesario), que pueden participar en un evento pionero e interesante.

La primera edición en 2013 fue un éxito y tuvo su réplica en el circuito de Braga (Portugal). Esperemos que haya cada vez más oportunidades de estas para los aficionados.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com