Neumáticos viejos

Cuidado con comprar neumáticos usados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comprar neumáticos usados es cada vez una práctica muy habitual. La gran mayoría de estos neumáticos son una buena opción ya que no suelen estar muy usados y suelen tener precios asequibles pero, ¿todos? No todos.

En los países del Este de Europa, y sobre todo Rusia, como no, se está extendiendo una práctica peligrosa, que consistNeumáticos viejos 2e en vender neumáticos usados “maquillados” para que parezca que apenas han sido usados.

En realidad son neumáticos desgastados que los estafadores modifican con nuevas estrías en la banda de rodadura para que parezcan prácticamente nuevos, con el riesgo que esto conlleva.

El margen de beneficio es muy grande, ya que compran los neumáticos prácticamente a coste cero. Los clientes no saben el peligro que corren, ya que la cantidad de material que forma la banda de rodadura es mínima, los neumáticos son viejos y las propiedades no son las adecuadas.

Neumáticos viejos 3Los neumáticos están pensados para rendir aproximadamente unos 4 años desde su producción y la goma de alta adherencia se sitúa hasta el “chivato” de desgaste. Con esta práctica anómala e ilegal, están convirtiendo neumáticos que no tendrían que estar circulando por no tener la mínima profundidad en su banda de rodadura, en ruedas que pasarían perfectamente como neumáticos semi nuevos. Están forzando la carcasa al cortar por la zona donde el fabricante ha fortalecido para evitar deformidades del neumático y darle una rigidez determinada.

Sustituyen las variables del diseño del constructor y se acercan peligrosamente a la zona donde se acaba la goma y empieza el mallado de acero, con lo que un reventón sería mucho más fácil con estos neumáticos. Para más inri, nos ofrecen las últimas gomas que componen el neumático. Este compuesto de goma está pensado para fortalecer la rueda y no para tener una buena adherencia sobre el asfalto, ya que el fabricante no recomienda rodar por debajo del espesor mínimo que indica el chivato en la banda de rodadura.

Debemos estar atentos, nuestras vidas pueden correr peligro.

Veamos como lo hacen:

Adrian Oses, Locos del Motor

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com