VSC test

El Virtual Safety Car funcionará en la Fórmula 1 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tras el desgraciado accidente del piloto francés de Marussia, Jules Bianchi, la FIA se puso manos a la obra para buscar mejoras en la actual Fórmula 1 para reducir al mínimo el riesgo de que ocurran desastres similares al de Suzuka.

VSC BrasilLa solución planteada y aprobada para la próxima temporada es el VSF o Virtual Safety Car, que consiste en que dirección de carrera puede accionar un sólo botón que limita la velocidad de los coches en un determinado sector del circuito en caso de accidentes y/o banderas amarillas en pista.Formula 1 accidente

Actualmente, los pilotos reciben un mensaje en el display de su monoplaza y las señalizaciones de los comisarios, pero como vimos en Japón no es suficiente.

Como reconocía el campeón de este año, Lewis Hamilton, el piloto siempre intenta perder el menos tiempo posible cuando los comisarios enseñan las banderas amarillas en caso de accidentes, por lo que no siempre reducen lo que deberían.

Para Fernando Alonso, es una gran idea, que ya se usa en el karting y que no va a suponer una gran inversión o desarrollo.

Todo sea por mejorar la seguridad de los pilotos y personas en los circuitos.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com