Interesante desafío entre supercoche, superbike y turismo

En el colegio siempre nos decían que no se pueden comparar peras con manzanas, y es cierto, no se pueden comparar coches con motos, o Formula 1 con coches de rally. ¿O sí? Siempre se pueden ver como se comportan diferentes vehículos en un mismo circuito, aunque sean muy diferentes entre ellos.

Es lo que os presentamos en este vídeo donde se baten en duelo un McLaren MP4-12C (supercoche), una Honda Fireblade (Superbike del campeonato Británico) y un Honda Civic BTCC (Turismo del campeonato Británico de Turismos).

McLaren-MP4-12C-vs-Honda-Civic-BTCC-racer-vs-Honda-Fireblade-British-Superbike 2Nos presentan los datos de cada un de los participantes y sus registros por cada una de las curvas del circuito británico de Rockingham resultando al final que la superbike es la más rápida por delante del Turismo y del McLaren.

¿Resultado esperado? Puede que no. Quizás sí el que la moto sea la más rápida. Es mucho más ligera que los coches y más rápida en el paso por curva. Pero en el caso del McLaren, el Turismo lo bate a pesar de su peor aerodinámica y menor potencia. El gran punto a favor del turismo es su gran estabilidad que le permite ser rápido en los pasos por curva y por tanto tener una velocidad más uniforme a lo largo de la vuelta al circuito.

También debemos recordar que el turismo es pilotado por Gordon Shedden, campeón del BTCC y el piloto Alex Lowes maneja la Samsung Honda CBR1000RR Fireblade. El presentador de Autocar, Steve Sutcliffe, es el encargado de comandar el McLaren, por lo que esta diferencia de pilotos podría ser un hándicap a la hora de tener los mejores datos posibles. De cualquier manera el McLaren es mucho más rápido en línea recta y Steve es un experimentado aunque no profesional piloto, por lo que lo damos como datos fiables.

¿Con cual de los 3 os quedáis?

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com