Zenos E10 S, sólo para divertirse

Si eres aficionado del mundo del motor seguro que te ronda o ha rondado por la mente tener un vehículo sólo para divertirte, adicional al que tienes para viajar y posiblemente al que tienes para «los domingos».

Zenos E10 blancoEl Zenos E10 S es el coche perfecto para dicho fin así que ya podéis ir ahorrando, aunque en la mayoría de los casos la vaca leche para todo.

La marca va a lanzar el E10 S a producción para rivalizar con el KTM X-Bow, ambos orientados puramente a diversión y vistos por algunos como karts de gran tamaño.

El E10 S es un biplaza descapotable que cuenta con un motor central de 2 litros y 253 CV de potencia combinado con una caja de cambios manual de 5 relaciones. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos y alcanza los 217 km/h de velocidad máxima. ¿Como lo hace? muy sencillo, tan solo pesa 700 kilogramos lo que lo hace un vehículo tremendamente ágil y con unas prestaciones enormes.

Zenos E10 SEl E10 convencional fue el primer modelo lanzado por la marca y es del que deriva el E10 S aumentando su caballaje en 50 CV. El tercer Zenos es el E10 S Track, el cual sólo está homologado para circuito, al contrario que el E10, homologado para la carretera.

No obstante, y aunque pueda utilizarse por vías convencionales, donde realmente se disfrutará de todo el potencial de este Zenos E10 S será en un circuito. Su chasis de carbono y aluminio, suspensiones deportivas y discos de freno, invitan a exprimirlo al máximo. Su precio es de 29.995 libras, 5.000 más que la versión convencional, lo que al cambio son unos 38.000 euros.

Quizás demasiado dinero tan sólo para divertirse, pero, ¡el que no tiene uno es porque no quiere!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com