El WRC 2015 ya está aquí con 13 rallys en el calendario

Para muchos en Mundial de Rallys es la competición más completa y difícil del mundo del automovilismo y donde toman parte los mejores pilotos y … ya está aquí la nueva temporada que empieza esta semana con el Rally de Monte Carlo, un clásico.

La estructura del calendario es prácticamente la misma que en 2014 con algún pequeño cambio de fechas de los diferentes eventos.

WRC pictures Ogier en PoloniaEl inicio suele ser bastante incierto con rallys fuera de lo común y que siempre deparan sorpresas como por ejemplo el segundo puerto del año pasado de Bryan Bouffier con un Ford Fiesta WRC de M-Sport en el Monte Carlo.

La carrera monegasca, Suecia y México son rallys «no estándar» que los hacen complicados e imprevisibles . Mónaco tiene condiciones muy cambiantes e imprevisibles, tanto meteorológicas como de agarre. Suecia ya no es terreno sólo de escandinavos como hace años y bastantes pilotos dan el nivel para ganar sobre la nieve y el hielo sueco. México por su parte es un gran problema para los ingenieros y mecánicas, ya que la altitud influye mucho en los vehículos.

Así que el verdadero campeonato mundial donde se puede evaluar a los pilotos es el Rally de Argentina. El sudamericano es el primero de 4 rallys típicos de tierra con tiempo bastante cálido y estable por lo que normalmente no suele haber sorpresas y los favoritos se reparten las victorias en Argentina, Portugal, Italia y Polonia.

A continuación, y tras el pequeño parón de verano, llega la velocidad de Finlandia, otro de los clásicos, para dar comienzo después a la «mini temporada» de asfalto donde los especialistas se frotan las manos después de muchos meses sin competir sobre él. Alemania, Francia y España suelen ser decisivos para el campeonato.

WRC pictures Paddon en EspañaEl Rally de Australia tiene lugar entre Alemania y Francia dando una pausa al asfalto y visitando unos paisajes espectaculares y cálidos. Para muchos es el rally prescindible del campeonato porque requiere un gran esfuerzo logístico por parte de los participantes, pero también es otro de los clásicos que suele gustar a los pilotos.

Para acabar, como es habitual desde hace muchos años, el Rally de Gales GB suele decidir el campeón entre barro, lluvia, niebla y duras condiciones. No hay duda de que los aficionados disfrutaremos en esta temporada 2015 del WRC, otra vez más.

¿Será otra vez Sebastien Ogier el campeón? ¿Seguirá dominando con autoridad el equipo Volkswagen? ¿Evolucionará Hyundai? ¿Y los demás? Estas preguntas y otras tendrán su respuesta a partir de este fin de semana en Mónaco. ¡A disfrutar!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com