Marc Coma y Al-Attiyah campeones del Dakar 2015

Otro año más, el Rally Dakar es la primera gran prueba del mundo del motor, y tras unas intensas 2 semanas de auténtica lucha y supervivencia el español Marc Coma en motos y el qatarí Nasser Al-Attiyah en coches son los campeones.

Laia Sanz Dakar 2015También se han coronado el polaco Rafal Sonik en quads y el ruso Airat Ardeev en camiones, pero para nosotros la verdadera ganadora es la española Laia Sanz que ha hecho historia clasificándose novena en la general de motos. El noveno puesto de Laia es el mejor resultado de una mujer en esta modalidad de 2 ruedas.

Laia estuvo cerca incluso del octavo puesto, y tiene potencial para subir en la clasificación en próximas ediciones. Determinación y regularidad le han dado la opción de estar arriba, y tan sólo ha tenido una caída reseñable en la última etapa. Además, consiguió finalizar quinta en la octava etapa, donde estuvo incluso luchando por la victoria virtual en varias fases de la especial. Grandísimo resultado y veremos el año que viene…¡que se prepare el resto de pilotos!

Marc Coma Dakar 2015Marc Coma supo administrar su ventaja en la segunda semana y se benefició de los problemas mecánicos de Joan Barreda cuando era líder sólido durante la primera semana y alguna sanción de otros participantes. En estos momentos Coma es el piloto más consistente y así lo indican sus 5 Dakar, uno en tierras africanas y 4 ya en tierras sudamericanas. La noticia es que en el Dakar 2016 Marc probablemente no esté en la categoría de motos y sí en la de coches, veremos.

Nasser Al-Attiyah Dakar 2015Nasser Al-Attiyah consiguió su segundo Dakar en coches de forma aplastante en una carrera sólida y sin errores. Siempre entre los primeros de cada etapa y ganando en 5 de ellas. No tuvo oposición por parte de Nani Roma, ganador de la pasada edición, ya que éste se vió obligado a abandonar.

Como siempre, el Dakar ha sido muy duro y muchos se han quedado en el camino. Los que han llegado a la meta de Buenos Aires han cumplido su sueño, y los que no probablemente lo intentarán de nuevo en 2016. ¡Nosotros ya estamos a la espera del siguiente!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com