El debut del McLaren P1 GTR está más cerca

En aproximadamente un mes y medio se celebra uno de los Salones del Automóvil más importantes a nivel mundial, el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) y este será el momento y lugar elegido por McLaren para presentar su nueva bestia, el Mclaren P1 GTR.

McLaren P1 GTR de producción trasera lateralEl P1 GTR será una edición limitada que se comenzará a producir a finales de este año en la fábrica de la marca británica y se convertirá en el modelo más potente y exclusivo de McLaren.

Después de mostrar el prototipo, Mclaren ha creado una gran expectación con este nuevo modelo, y no es para menos cuando se trata de un supercoche con un precio que ronda los 2 millones y medio de euros.

El trabajo de test y desarrollo de la marca británica esta siendo intenso durante este invierno y las esperadas mejoras con respecto al P1 convencional han llegado. Los ingenieros se han esforzado en mejorar la aerodinámica, reducir el peso y obtener más potencia de la unidad híbrida de motor V8 biturbo de 3,8 litros y motor eléctrico, el mismo que usan los monoplazas de la Formula E.

McLaren P1 GTR de producciónLa mejora en peso es del 10 % con respecto al anterior P1 logrando una relación potencia-peso de 1,4 kilogramos por caballo de potencia. Por otra parte, la unidad híbrida producirá alrededor de 1000 CV por lo que la bestia será sólo apta para circuitos.

Como novedad, McLaren creará un programa intensivo de entrenamiento para los propietarios del P1 GTR que incluso dará derecho a entrenar en las instalaciones de Woking de McLaren, quien sabe si compartiendo vestuario con Fernando Alonso y Jenson Button.

Veamos un avance antes de poder disfrutar de él en el «Geneva Motor Show»:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com