El grupo Renault-Nissan tiene la «pole» eléctrica

Desde que algunas más marcas comenzaron a comercializar vehículos totalmente eléctricos, este mercado crece cada año. Todavía no en grandes volúmenes, pero sí exponencialmente.2014 Renault

No todas las marcas están al mismo nivel de desarrollo, y por delante de las demás destaca una, o dos. El grupo Renault-Nissan lo está haciendo muy bien y son de lejos el grupo puntero en el desarrollo del coche eléctrico. Especialmente Nissan, que es el líder destacado de ventas en Europa y Estados Unidos.

El Nissan Leaf se fabrica en Inglaterra Y España y se distribuye por el viejo continente. Tesla Model SLo espectacular de este modelo es que en 2014 ha ocupado el 26 % de ventas de vehículos eléctricos. Le sigue otro modelo del grupo, el Renault Zoe con el 20 % de la cuota de mercado. Por tanto, casi la mitad de coches eléctricos vendidos en Europa pertenecen al grupo franco-japonés.

Tesla está atacando con fuerza con el Model S (15 %), y se esperan nuevos modelos, por lo que puede ser la marca puntera en un futuro a corto plazo. Veremos.

BMW i3Otro fabricante que está apostando fuerte por el coche eléctrico es BMW, que con el i3 se sitúan en cuarto lugar de ventas con el 10 % de la cuota de mercado.

10 de cada 100 coches son Volkswagen e-Up! y 6 de cada 100 son Volkswagen e-Golf por lo que Volkswagen también va por buen camino.

Será interesante ver como evoluciona este mercado, ya que los fabricantes van mejorando la vida de las baterías y reduciendo el precio de los vehículos. ¡Hagan sus apuestas y decidan el suyo!, aunque yo por ahora me quedo con los de combustión.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

 

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com