Toyota Yaris WRC

Toyota volverá al WRC con el Yaris WRC en 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La marca japonesa volverá al Mundial de Rallys en 2017 tras 18 años de ausencia, y para gran alegría de muchos seguidores.

Toyota Celica WRCLa marca japonesa ya ganó varios campeonatos de pilotos y de marcas, entre ellos con Carlos Sainz y Luis Moya y su Toyota Celica. Ahora el coche elegido será el Yaris WRC. Utilizará el motor turbo de 1,6 litros reglamentario y será pilotado por Stéphane Sarrazin, Eric Camili y Sebastien Lindholm. No sabemos si estos 3 pilotos serán los encargados de hacer debutar al Yaris WRC en el campeonato. Por ahora, son los pilotos oficiales de pruebas de la marca.

Toyota Yaris WRC haciendo testDesde luego, Toyota es una marca mítica del mundo del motor y es una gran noticia que regrese al Mundial de Rallys. Esperemos que siga la tendencia y más fabricantes se unan al certamen. Con Volkswagen, Citroen, Hyundai y M-Sport preparando los Ford Fiesta en la actualidad, y las expectativas de que otras marcas se unan podríamos ver un WRC aún mas competitivo, como en los 90.

Toyota ya está incluso haciendo test, así que los demás deberían temer a su artillería. Veremos si hacen lo mismo que Volkswagen o que Citroen en el Mundial de Turismos, “veni vidi vici”.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com