Mikel Azcona Clio

Entrevista a Mikel Azcona, joven piloto de turismos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Locos del Motor ha tenido el placer de entrevistar al joven piloto navarro que está destacando en el complicado mundo de los turismos. Mikel, de tan sólo 18 años, está demostrando muchas cosas en los últimos años y su progresión está siendo sorprendente. Veremos hasta donde es capaz de llegar, aunque no tenemos ninguna duda de que será lejos.

Tras empezar en el karting, ahora pilota turismos y su sueño es vivir de las carreras. Va muy bien encaminado.

LdM: Mikel, ¿podrías explicarnos brevemente de manera general como empezó tu carrera deportiva?

MA: Mi carrera deportiva empieza a los 6 años de edad cuando mi padre nos compra un kart a mi hermano y a mí. A partir de ahí empezamos a ir todos los fines de semana los tres a andar en kart, como hobby. Es en el próximo año (con 7 años) cuando empezamos a competir en campeonatos regionales.

 

Mikel Azcona Clio victoria de niñoLdM: Has probado el karting, los turismos y las campeonatos de resistencia, ¿en que disciplina has aprendido mas?

MA: Son tres disciplinas diferentes en las que aprendes muchas cosas nuevas, es verdad que el karting es una muy buena escuela para la formación de un piloto, y mi paso por los turismos también he aprendido mucho, pero yo pienso que siempre hay cosas por aprender.

 

LdM: ¿Como preparas las carreras? ¿Que haces antes de ellas?

MA: Durante el año me preparo físicamente para estar en forma en todas las carreras porque es muy exigente, y antes de cada carrera me gusta ver vídeos “On-board” míos del circuito sobre el que correré, analizo todo el circuito bien para llevarlo lo mas fresco posible para la carrera.

 

LdM: ¿Es cierto para ti el: en la pista no hay amigos?

MA: Para mi si que es cierta porque una vez que estamos todos en pista, cada uno de nosotros queremos ganar y hay tanta rivalidad en una carrera que yo pienso que no hay amigos, eso sí, fuera de pista es diferente.

 

Mikel Azcona Seat LeonLdM: Muchos pilotos consideran la Formula 1 como la cima para un piloto, ¿tienes esa misma opinión?

MA: Esa era mi ilusión de pequeño, llegar a la F1, pero cuándo vas creciendo y te vas dando cuenta de lo complicado que es llegar a ese nivel y se te va quitando esa meta porque es prácticamente imposible. Mi meta o sueño hoy en día es poder correr en el WTCC (campeonato del mundo de turismos) como piloto oficial de alguna marca.

 

LdM: ¿Cual ha sido el mejor momento de tu carrera como piloto hasta el momento?

MA: Mi mejor momento fue el año pasado cuando quedamos subcampeones de Europa en nuestro primer año de participación en el campeonato con los grandes pilotos que hay.

 

LdM: Has demostrado una gran progresión en los últimos meses, ¿crees que puedes llegar a vivir del automovilismo?

AUTO - WSR PAUL RICARD 2014MA: La verdad que este año ha sido espectacular y he progresado y aprendido muchísimo, para mi seria un sueño poder vivir del automovilismo porque es lo que llevo intentando desde los 6 años y es parte de mi vida.

 

LdM: ¿Crees que es posible llegar lejos solo con talento o sin un gran sponsor apoyando es imposible?

MA: Yo pienso que el talento es imprescindible para llegar lejos, por muchos sponsors que tengas no llegaras muy lejos.

 

Mikel Azcona Clio trofeoLdM: ¿Quien es tu ídolo o que pilotos admiras y te gustaría seguir sus pasos?

MA: Mi ídolo siempre ha sido Fernando Alonso porque me parece que es un gran piloto, un luchador nato y nunca se rinde.

 

LdM: ¿Que planes tienes para el 2015?

MA: Este 2015 vamos a correr la Seat Leon Eurocup, junto con el equipo que ya corrí el año pasado la Clio Cup, PCR Sport. Vamos a esforzarnos al máximo para ganar el campeonato.

 

Muchas gracias Mikel, y te deseamos mucha suerte esta temporada en la Seat Leon Eurocup. Esperamos verte arriba!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com