Volkswagen Golf 7 R

El Volkswagen Golf, otra vez coche más vendido en Europa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ya tenemos los datos de ventas de coches en Europa durante el pasado 2014 en nuestro poder, y nada cambia en la cabeza de la clasificación. El Volkswagen Golf es el coche más vendido en el viejo continente por 7º año consecutivo.

Volkswagen Golf 7En 2014, 11 de cada 100 ventas fueron Volkswagen Golf. No está nada mal para la cantidad de marcas y modelos que tienen los clientes para elegir. La verdad que los europeos saben apreciar la calidad, y eso se nota, ya que Volkswagen vendió 1,6 millones de vehículos en nuestro continente de sus aproximadamente 10 millones de ventas mundiales, nada más y nada menos que 700.000 coches más que el segundo fabricante de automóviles.

Así que todo hace indicar que Volkswagen y su Golf, seguirán reinando en 2015 y probablemente en los siguientes años ya que su ventaja es grande. Veremos si alguna marca y modelo logran desbancar a los reyes. Para conseguirlo deberían hacer casi un milagro, pero nunca se sabe.Ventas de automóviles en Europa 2014

Tras Volkswagen, Ford y Opel / Vauxhall completan el podium. Y Renault, Peugeot, Audi, BMW, Mercedes, Citroen y FIAT completan el top 10.

Las ventas totales en Europa rozaron los 13 millones de vehículos, superando el 2013 en 600.000 unidades. El crecimiento no está mal, ya que al menos es positivo. Nada comparable con China por ejemplo, que lleva un ritmo brutal a pesar de sus pequeñas recesiones de vez en cuando.

Ventas de modelos en Europa 2014En cuanto a los modelos más vendidos, os presentamos la tabla que representa el top 10 con el rey Golf en cabeza. Completan el podium el Ford Fiesta y el Renault Clio. El número 4 es otro Volkswagen, el Polo. Y completan el top 10 el Opel / Vauxhall Corsa, el Ford Focus, el Peugeot 208, el Skoda Octavia, el Nissan Qashqai, y el Audi A3 / S3 / RS3.

Como podéis observar, la distancia entre el Golf y el Fiesta es muy grande con unos 210.000 coches. Por lo que todo hace indicar que tendremos al Golf en la cima para rato.

Volkswagen Golf 7 traseraEn cuanto a las ventas por países, la gran mayoría aumentaron sus ventas o al menos mantuvieron los números, lo que hace presagiar que al menos la crisis no va a peor. Cabe destacar que de los 13 millones de vehículos vendidos en 2014, dos tercios se venden entre los 4 países mas potentes: Alemania (3,037 millones), Reino Unido (2,476 millones), Francia (1,796) e Italia (1,370).

El tercio restante se vende en los otros 25 países europeos. En cuanto a España, las ventas alcanzaron las 868.000 unidades, muy lejos de las 4 potencias, pero recuperando números poco a poco.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com