Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 Gt3 RS, mismo estilo, mejores prestaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Porsche ha presentado uno de los vehículos más esperados de este Salón del Automóvil de Ginebra, el Porsche 911 GT3 RS. Un modelo de ensueño.

Porsche 911 GT3 RS traseraEl estilo Porsche sigue muy vigente en el GT3 RS y parece que eso no va a cambiar por mucho que cambien otros factores.

El motor de gasolina tiene nada más y nada menos que 500 CV. De inyección directa y aspiración atmosférica, 460 Nm de par motor y puede alcanzar las 8.800 r.p.m.. No está nada mal.

Toda la potencia del motor se traslada al diferencial trasero gracias a la Porsche 911 GT3 RS naranja y amarillocaja de cambios de doble embrague PDK, unas de las mejores del mercado. Este diferencial, además es auto-blocante y consigue un reparto de par de manera inteligente a la rueda trasera que convenga en cada situación.

El chasis ha sido mejorado y la carrocería es más ligera y ancha gracias a elementos de peso ligero como el techo de magnesio o el capó de fibra de carbono.

Hay 2 opciones en cuanto a frenos se refiere. Los “normales” son de acero con campana de aluminio y pinza de 6 pistones. Y los otros, son frenos “casi” de Fórmula 1, de material carbono-cerámicos para apurar las frenadas en el circuito.

Atentos a este dato espectacular, con un tiempo por vuelta de 7:20, el nuevo Porsche 911 GT3 RS bate incluso el récord histórico del superdeportivo Porsche Carrera GT en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife, que estaba en 7:29.Porsche 911 GT3 RS interior

El interior también mejora con nuevos asientos y detalles interiores que lo hacen aún más acogedor.

Y para finalizar os dejamos con el precio, algo más de 200.000 € de precio base. Daros prisa si pretendéis comprar uno, ya que en alrededor de 2 meses llegarán las primeras unidades. Sin duda es una gran adquisición, pero la lista de espera es segura, así que paciencia amigos.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.