Ford Focus RS lateral

El nuevo Ford Focus RS promete

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El motor show más importante del año en Europa se celebra en Ginebra cada mes de marzo, y las marcas siempre apuestan por enseñar sus mejores cartas en él. Ford nos enseñó el Ford GT, pero también su nuevo Focus RS. Sin duda un coche mucho más “asequible” para el bolsillo de un ciudadano europeo medio.

Ford Focus RS frontalEl Ford Focus siempre ha estado entre los mejores en las listas de automóviles más vendidos y su versión racing siempre ha sido una de las favoritas debido a su diseño y su bajo precio en comparación con sus rivales. Así que la presentación del nuevo Focus RS ha sido una de las más esperadas del Salón del Automóvil de Ginebra 2015. Sin duda una de las revelaciones del año.

La marca americana ha preparado un vídeo de presentación en una carretera de montaña donde el Focus RS ruge al mismo tiempo que domina la carretera:

La gran novedad de este modelo es que este Focus RS es el primero de la marca del óvalo en montar un sistema de tracción total. Seguro que “este detalle” le hace ganar ventas con respecto a competidores como SEAT, Renault o Honda.

Ford Focus RS interiorLa bestia montará un motor turbo de 4 cilindros y 2.3 litros derivado directamente del bloque Ecoboost que monta el Mustang. Su potencia rondará los 320 CV de potencia, a falta de confirmación de datos por parte de los ingenieros de Ford.

Para acompañar a tantos caballos, la carrocería se ha maquillado con un nuevo kit aerodinámico más agresivo compuesto por nuevos paragolpes, taloneras, difusor trasero o un alerón de techo que recuerda a su antecesor. Además, nuevas suspensiones, nuevos frenos o unos neumáticos de altas prestaciones.

Ford Focus RS traseraOtra novedad, 4 modos de funcionamiento de su sistema de tracción integral: Normal, Sport, Track y Drift. Esto es bueno para los amantes de la tracción trasera, su sistema será capaz de mandar hasta un 70% de la fuerza al eje trasero por lo que, a simple vista, será un coche de los que anime a jugar con la trasera, como sugiere el modo Drift. También puede enviar hasta el 100% de la fuerza a una de las ruedas de un mismo eje.

Tendremos que esperar para su llegada a sus concesionarios, pero no mucho, ya que Ford la ha previsto para finales de 2015 o inicios de 2016. Esperemos que no se retrasen en los plazos.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.