BTCC 2015 grid

El BTCC, uno de los campeonatos más emocionantes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El campeonato británico de turismos, más conocido como el BTCC, es uno de los campeonatos más espectaculares del mundo del motor. La competitividad y la imprevisibilidad son sus señas de identidad. De eso no hay duda, y un claro ejemplo fue la temporada pasada con una dura competencia y entretenimiento para el espectador.

BTCC 2015 32 coches confirmadosTodo hace ver, que esta nueva temporada 2015 aún va a ser más emocionante. Nada más y nada menos que 32 vehículos inscritos en el 2015 Dunlop MSA British Touring Car Championship. Este año estará compuesto de 30 carreras en 10 eventos y 9 sedes a lo largo y ancho del Reino Unido. Tan sólo el circuito de Brands Hatch repetirá albergando la primera y última citas del campeonato.

La diversidad de los coches también continúa creciendo en el BTCC, con una nueva entrada por parte del fabricante de automóviles premium Infiniti que se une al campeonato con su Infiniti Q50. Infiniti ya es la marca número 12 en ser representada desde la nueva era NGTC.

Este año será la segunda temporada con especificaciones NGTC (Next Generation Touring Car) y ya la quinta desde que el reglamento se introdujo por primera vez. Tal ha sido el éxito de las normas técnicas que han sido aprobadas por el máximo órgano rector internacional del deporte del automovilismo, la FIA, para su uso en las carreras de coches en todo el mundo.

En 2014, Colin Turkington al volante de un BMW 125i M Sport y el equipo West Surrey Racing se alzaron campeones, ¿repetirán? No, simplemente porque el actual campeón ha cambiado de equipo y de vehículo. No es el único, ya que el subcampeón Jason Plato también lo ha hecho. Lo curioso es que ambos compartirán equipo este año y pilotarán sendos Volkswagen Passat CC para el equipo BMR.

Con muchos cambios en los equipos durante este invierno, el equipo oficial de Honda, el Honda Yuasa Racing, mantiene a sus pilotos Matt Neal y Gordon Shedden por sexto año consecutivo. Pero la gran novedad en el equipo es su nuevo coche, el nuevo Honda Civic Type-R. Sin duda uno de los atractivos de la temporada.

BTCC 2015 pilotosComo nuevas entradas en el campeonato destacan Andy Priaulx y Nicolas Hamilton. Priaulx, tri-campeón del WTCC, vuelve a la competición de alto nivel otra vez pilotando un BMW. Nicolas Hamilton, hermano del campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, es el primer piloto con discapacidad en participar en el Campeonato Británico de Turismos. Nicolas competirá de forma parcial preparando su asalto al campeonato completo de 2016.

Un total de 11 marcas de vehículos estarán representadas con un total de 12 modelos. Honda, MG, Infiniti, Audi, Proton, Toyota, Ford, Chevrolet, Mercedes, Volkswagen y BMW.¡No está nada mal!

La organización del BTCC siempre está dispuesta y comprometida para avanzar hacia adelante en términos de seguridad y calidad. Las reglas introducidas a lo largo de sus años de historia así lo confirman. Siempre en pro de los aficionado y competidores para mejorar el espectáculo.

Desde Locos del Motor seguiremos el campeonato de cerca incluso asistiendo a algunas carreras, por tanto os mantendremos informados, y si queréis buenas emociones no os lo perdáis.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.