SEAT 20V20 frontal

SEAT amplia su gama con su primer SUV

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

SEAT 20V20 en la nieveHasta ahora, SEAT todavía no había entrado en el mercado de los SUV, pero parece que eso va a cambiar. La marca española presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo SUV, el SEAT 20V20.

De momento no han sido revelados muchos datos, pero el producto pinta bien. Veremos si gusta a los posibles clientes y ayuda a SEAT a no depender tanto del SEAT León para mejorar sus números de ventas.

Un Concept Car muy esperado que ha sorprendido por su tamaño. SEAT ha apostado por los casi 4,7 metros de largo. Más o menos equivalente al tamaño del Audi Q5 o del BMW X3. Quizás los expertos esperaban un SUV más pequeño para empezar, pero parece que la apuesta es bastante fuerte.

SEAT 20V20 presentaciónEl León es la inspiración del diseño de este crossover, el 20V20 (pronunciado “veinte-veinte”) y que tendrá carrocería de 4 puertas. Capacidad para 5 ocupantes y un gran maletero de hasta 600 litros de capacidad.

Este modelo es el avance de l proyecto de SEAT para los próximos 5 años hacia un producto más atractivo y premium. El León fue el primero, y ahora el 20V20 el siguiente modelo en mostrar hacia donde va a avanzar la línea de diseño de la marca.

Destacan los faros triangulares full LED y la doble parrilla en el frontal, y las aristas y líneas estilo de la carrocería en los laterales. Además las llantas de nada más y nada menos que 20 pulgadas unidas a los enormes pasos de rueda lo SEAT 20V20 interiorhacen parecer muy sólido y robusto. La parte trasera también nos enseña ópticas triangulares, sin duda la forma de los faros de SEAT del presente y futuro.

El color elegido para la presentación fue un naranja intenso, muy mediterráneo que le sentaba muy bien al vehículo y que contrastaba con su interior.

La transmisión es 4×4, ¡como debe ser en un SUV! y su altura libre de 228 mm. SEAT 20V20 traseraComo es de esperar en un modelo nuevo, las nuevas tecnologías están muy presentes para facilitar el servicio dado al conductor y a los ocupantes, y no falta de nada.

La idea de SEAT es buscar un nuevo público con más nivel adquisitivo, y por lo tanto tener más rentabilidad por cada vehículo vendido. El mercado premium es muy competitivo también, por lo que un gran riesgo rodea a la idea, pero quien no arriesga no gana. Así que desde Locos del Motor aplaudimos a SEAT, están haciendo un gran trabajo dando una imagen más sofisticada y lujosa a sus interiores y un claro diseño de marca de futuro.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.