Jaguar E-Type vuelve a la vida 25 años después

La historia que hoy os contamos es bastante increíble, un mítico Jaguar E-Type de 1973 vuelve a la vida después de 25 años. Sí, 25 años sin ser utilizado. ¿Como a un supercoche como este puede ocurrirle algo así?

Resulta bastante difícil de creer. Pero la buena noticia para el E-Type es que tiene un nuevo dueño desde este fin de semana ya que fue adquirido en una subasta en Silverstone (Reino Unido). Precio de salida 75,000 libras. Precio final de compra…no lo sabemos. Pueden hacer sus apuestas, pero les garantizamos que los participantes han pujado muy alto, ya que es uno de los coches clásicos más queridos por los coleccionistas.

Jaguar E-Type Series III V12 Roadster 1973 frontal arribaAdemás, tan sólo cuenta con 7,700 millas recorridas (unos 12.000 kilómetros), cuenta con prácticamente el 100% de sus componentes originales y ha recibido una puesta a punto por parte de especialistas en coches clásicos. ¿Que más se puede pedir?

La historia del E-Type comenzó en 1973, cuando fue comprado el 15 de Agosto de 1973, por el abuelo del propietario. Hasta ahí, todo normal. Pero apenas fue utilizado y paso la mayor parte de su vida en el garage de la familia en un pequeño pueblo de Warwickshire (Reino Unido).

En 1990 fue definitivamente relegado al garage donde ha dormido durante algo más de 25 años. En 1993 pasó a ser propiedad del hijo del primer propietario, pero nada cambió para el Jaguar. No fue hasta Septiembre de 2014, cuando el dueño murió y su hijo lo recibió en herencia, cuando la idea de subasta llegó y por fin el E-Type tendrá una vida mejor.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

 

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.