FIAT Aegea, nuevo sedán económico

Fiat Aegea traseraHoy os presentamos la última novedad de FIAT, se trata del nuevo Aegea, nuevo sedán producido en la fábrica turca de Bursa que ha sido presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Estambul.

Su nombre se debe al Mar Egeo, y representa la unión entre el mundo oriental y el mundo occidental. Por otra parte, el grupo FIAT Chrysler Automobiles homenajea a su fábrica turca con este nombre. Un homenaje merecido porque la marca lleva fabricando automóviles en Bursa bastantes años. Cerca de 400.000 por año.

Fiat Aegea interiorCombina un bonito diseño con un gran uso del espacio interior, y a precio asequible, por lo que tiene papeletas para alcanzar buenos números de ventas para la marca a partir del mes de Noviembre, cuando estará disponible progresivamente en los concesionarios de hasta 40 países.

El Aegea es un punto de inflexión para los italianos, ya que inauguran una nueva familia, la tercera. FIAT está sufriendo una profunda transformación en los últimos meses y sus dos principales familias de vehículos eran el Panda y el 500.

Fiat Aegea frontalSu apariencia es sencilla pero con personalidad FIAT, y sus prestaciones están dentro de lo normal para un vehículo de sus características. Lo más interesante…que es barato, con un precio base entorno a los 15.000 €.

4 motorizaciones para elegir, 2 gasolina y 2 diésel que desarrollaran entre 95 y 120 CV de potencia. Suficiente en apariencia, pero sus competidores dan la posibilidad de elegir motores con mayor caballaje, en torno a los 150 CV, por lo que FIAT probablemente dé esa posibilidad a los conductores europeos en un futuro cercano.

Lo dicho, calidad / precio razonables para bolsillos estandar. Una posibilidad a contemplar.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

 

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.