Así suena el Lexus LFA

Como sabéis Lexus es la sub marca premium del gigante japonés Toyota. Y hoy os enseñamos como suena su primer superdeportivo, el Lexus LFA.

Lexus LFA Nurburgring Presentation Photoshooting Grand Prix Track 23.Sept. 2009Lexus tan sólo fabricó 500 unidades entre 2010 y 2012, por un valor de 380.000 € la unidad. Un precio bastante asequible teniendo en cuenta su exclusividad y los precios de modelos similares de otras marcas.

Diseño de contrastes (con spoiler trasero incluído) y motor en posición delantera-central V10. 560 CV de potencia a 8.700 r.p.m.. Par máximo de 480 Nm. Aerodinámica depurada con un coeficiente aerodinámico de 0,31. Carrocería compacta y ligera, y desarrollada junto a Yamaha en entorno de competición.

Lexus LFA interiorNecesita 3,7 segundo para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanza los 325 km/h de velocidad punta. Reparto de pesos de 48:52. Materiales de primera calidad tanto en el interior como en los sistemas de freno y suspensión.

Cuatro modos de funcionamiento a elegir por el conductor: Auto, Normal, Sport y Wet, todos con las 9.000 r.p.m. como límite recomendado y 9.400 r.p.m. como límite de corte de inyección.

Avances tecnológicos enfocados a la seguridad activados automáticamente para dar confianza a la conducción que se adaptan a las condiciones de a vía y al estilo de conducción del conductor.

Al nivel de Ferrari, Lamborghini, Porsche y demás, pero a precio más asequible y en edición limitada.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.