Noble M600, «creación casera»

Normalmente lo hecho en casa suele tener mayor calidad, al igual que lo hecho a mano. Incluso en algunos países recalcan eso de «homemade» y «handmade» que hace que el producto sea más demandado y en consecuencia más caro.

Noble M600 trasera naranjaPodemos aplicar esto a la marca inglesa Noble, no muy conocida a nivel internacional, pero no por ello de menor calidad. Hoy os presentamos una de sus mejores creaciones, el Noble M600, un supercoche «casero» y «hecho a mano» que no se queda atrás con respecto a los grandes fabricantes de supercoches.

El M600 es una bestia que combina «detalles» de otros, como por ejemplo Ferrari y Porsche a primera vista, y otros si lo miramos más en detalle. Su diseño sin duda hace que te detengas cuando lo ves pasar delante de ti, y el interior es elegante y lujoso.

2011 Noble M600 top car rating and specificationsAunque sus dimensiones son bastante grandes, se trata de un biplaza perfecto para coleccionistas adinerados, ya que no es fácil hacerse con uno. Vaya novedad…

El motor V8 de 4,4 litros es Yamaha. Utiliza la tecnología «twin turbo» para desarrollar  hasta 650 CV a 6.800 r.p.m y su par máximo es de 867 Nm a tan sólo 3.800 r.p.m.. Noble M600 interiorLa transmisión es manual de 6 velocidades por lo que es el conductor el que decide como aprovechar la potencia hasta los 360 km/h de velocidad máxima del M600. Además, su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h es de 3 segundos. Lo que decíamos anteriormente. En cuanto a prestaciones, nada que envidiar a los grandes fabricantes.

Sin duda su reducido peso de 1.250 kg y su construcción aerodinámica son la clave de tales prestaciones. La fibra de carbono es el material más utilizado para construir su carrocería que es sostenida por el chasis tubular construido en acero inoxidable.

El precio ronda los 400.000 €, ¡así que toca ahorrar si os gusta!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.