Mikko Hirvonen al Dakar 2016

Otra leyenda del mundo de los rallys se une a la lista de inscritos del Rally Raid más duro del mundo, el Dakar. El finlandés Mikko Hirvonen tomará parte en el Dakar 2016 después de retirarse del Mundial de Rallys (WRC) a finales de 2014.

Mikko Hirvonen al Dakar 2016 copiloto PérinEl equipo MINI ALL4 Racing – Team X-raid será quién tendrá el placer de tener en sus filas al as. Su copiloto será el francés Michel Périn, ganador del Dakar en 4 ocasiones, la última en 2014 haciendo equipo con Nani Roma y MINI. La pareja combinará la velocidad y habilidad de Mikko con la experiencia y orientación de Michel.

Si recordamos que MINI ha ganado últimamente y ha demostrado bastante fiabilidad en el Dakar, quizás Mikko tenga opciones de debutar con un gran resultado. Siempre teniendo en cuenta las numerosas y complicadas dificultades del Dakar, pero, ¿porque no? Mikko, apodado «The Flying Finn» puede hacerlo.

Mikko Hirvonen al Dakar 2016 MINI en las dunasOtros como Carlos Sainz y Colin McRae tuvieron actuaciones destacadas, eso sí, combinadas con accidentes y abandonos. Pero así es el Dakar. Mikko

Otra nueva experiencia para Mikko después de su destacado paso por el WRC. A sus 34 años cuenta con hasta 4 subcampeonatos del WRC (2008, 2009, 2011 y 2012), lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que coincidió siempre con Sebastien Loeb, y bastantes victorias. Todavía tiene medio año para ponerse a punto con el Mini y acumular kilómetros por lo que no perderá el tiempo y tomará parte en diferentes raids comenzando por la Baja Aragón al final del mes de Julio.

Toda la suerte del mundo Mikko.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.