Primer airbag de rodilla

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ford sigue presentando nuevas innovaciones y esta de la que hablaremos a continuación será introducida en el Ford Mustang 2015 y después en modelos siguientes de la marca americana.

Ford Mustang airbag de rodillaNos referimos al primer airbag de rodilla a nivel mundial que provocará un aumento de espacio para los ocupantes de los asientos delanteros en los vehículos Ford.

Además el sistema supone un ahorro de peso en el vehículo debido al uso de material plástico en lugar de material textil. En total hablamos de un ahorro de peso de hasta el 65 % con respecto al actual sistema, cifras muy considerables ya que el nivel de protección es el mismo tal y como garantiza la marca americana.

En caso de colisión, un pequeño generador de gas entra en acción e hincha el sistema en tan sólo 20 milisegundos en el interior de la tapa de la guantera empujando ésta hacia el exterior proporcionando protección a las piernas de piloto y copiloto.

Un nuevo sistema creado mediante inyección de plástico más ligero y eficiente en términos de eficiencia de combustible. El sistema se integrará en la guantera en lugar de en el panel de mando como podéis ver en el vídeo:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.