VW y Ogier campeones WRC

El equipo Volkswagen y la pareja Ogier-Ingrasia siguen haciendo historia en la máxima categoría de los rallyes. Tanto equipo como piloto y copiloto se coronan por tercera vez consecutiva en el WRC tras el Rally de Australia a falta de 3 rallys.

Volkswagen campeón WRC 2015Una superioridad aplastante de la marca alemana que incluso podría ser aún mayor si los otros 2 pilotos del equipo logran ser segundo y tercero en la clasificación final. Algo bastante asequible teniendo en cuenta como está la clasificación momentánea del Mundial.

Con 3 pruebas por disputar, los 3 pilotos de la marca alemana están colocados en los 3 primeros escalones de la clasificación con una buena ventaja sobre el resto. Tan sólo Mads Ostberg y Thierry Neuville parecen estar en posición de impedirlo.

Los títulos de marcas y pilotos han llegado tras la victoria de Sebastien Ogier y Julien Ingrassia en el Rally de Australia, el segundo puesto de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila y el cuarto lugar de Andreas Mikkelsen y Ola Floene.

Sebastien Ogier campeón WRC 2015Una tónica bastante habitual este año (y los 2 anteriores) con 9 de 10 posibles victorias para el equipo Volkswagen con 7 para el campeón y 2 para su compañero Jari-Matti Latvala. Tan sólo Kris Meeke fue capaz de ser el más rápido en el Rally de Argentina.

Este año incluso el equipo ha sido campeón antes que otros años, pero esto no saciará su hambre en los Rallys de Francia, España y Gran Bretaña. Las estadísticas son abrumadoras con 31 de 36 victorias posibles desde el debut del Polo WRC a inicios del año 2013. El número de podiums es 62.

Podemos decir que Volkswagen está imbatido por mucho que Citroen, Hyundai y Ford han peleado en estos 3 años. Veremos que nos depara el final de esta temporada y las siguientes con nuevos fabricantes como Toyota preparando sus proyectos.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

 

 

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.