Nexcel de Castrol en coche

Nexcel, el futuro en cambios de aceite

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Cambiar el aceite de los vehículos no es tarea sencilla, aunque los sistema han ido evolucionando con el tiempo. Pero hoy os presentamos el sistema del futuro, según sus creadores claro. Habrá que ver como funciona el sistema Nexcel de Castrol.

Nexcel de Castrol 1Castrol nos vende su revolucionario sistema diciendo que es el sistema del futuro, con tecnologia que hace cada cambio de aceite rápido, inteligente y simple.

El sistema ofrece a los fabricantes y a los dueños de los vehículos 3 grandes ventajas en cuanto a rendimiento, servicio mecánico y sostenibilidad:

1.- Castrol ha demostrado que Nexcel reduce el dióxido de Carbono emitido por motores modernos. Además esta tecnología abre el camino para nuevos y mejorados aceites conocidos como aceites de precisión que mejorarían el rendimiento del motor y reducirían las emisiones de CO2 a la atmósfera.

2.- Nexcel hace que el cambio de aceite sea ultra rápido y limpio en los talleres mecánicos, permitiendo ofrecer servicio más flexible y conveniente a los clientes.

3.- El aceite usado se recoge evitando derrames y mal uso del mismo. Este aceite puede ser refinado y convertirse en lubricante de alta calidad. Como dato curioso, si este sistema sería aplicado a todos los coches del mundo hoy en día, ahorraría la producción de 200.000 barriles de aceite virgen, cada año.

El máximo dirigente de Castrol se mostraba muy orgulloso del trabajo de sus ingenieros que han estado desarrollando el sistema durante 3 años y creen que es la nueva revolución en la industria del cambio de aceite ya que los beneficios son muchos y grandes, sobretodo medioambientales, de tiempo y de trabajo en los talleres mecánicos. Como reconoce, Castrol siempre ha sido una marca innovadora a lo largo de su historia.

Nexcel de Castrol introducido en un cocheEl sistema ha sido testado en toda clase de condiciones y toda clase de vehículos desde pequeños vehículos para ciudad hasta los supercoches mas sofisticados. Todo hace indicar que Nexcel será estandarizado en la industria y podremos ver en que medida puede hacer la vida más fácil tanto a marcas, como conductores como mecánicos.

Se prevé que se empiece a fabricar vehículos con el sistema Nexcel integrado en 5 años. El Aston Martin Vulcan ha sido utilizado para desarrollar el sistema (no han elegido mal…) y Castrol ya está en conversaciones con otros fabricantes de vehículos.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.