BTCC 2015 Gordon Shedden y Matt Neal rodando

Shedden y el nuevo Type-R campeones BTCC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La temporada del British Touring Car Championship ha llegado a su fin y ha coronado a Gordon Shedden y al nuevo Honda Civic Type-R como campeones tras 30 carreras emocionantes en 9 circuitos británicos.

BTCC 2015 Gordon Shedden podiumEl escocés se hizo con su segundo campeonato de la especialidad (el primero en 2012) después de mostrar su espectacular estilo de pilotaje a lo largo de la temporada y sobre todo en la última carrera en el Circuito de Brands Hatch resurgiendo de sus cenizas como el ave fénix para salvar su “match point” y ganar por tan sólo 4 puntos a Jason Plato.

La ayuda de su compañero de equipo Matt Neal fue sobresaliente quedando tercero en la general y dando el título al equipo Honda Yuasa Racing que este año estrenaba el nuevo Honda Civic Type-R, llegar y ganar. Pocos pueden decir lo mismo.

BTCC 2015 Gordon Shedden llegando a metaDramático final en la última carrera cuando todo hacía suponer que Shedden podría asegurar el título durante el fin de semana con los 23 puntos que traía de renta a Brands Hatch después de las carreras de Silverstone. La máxima de siempre en las carreras, que no hay que dar nada por ganado hasta la última línea de meta, se volvió a cumplir. Jason Plato fue virtual ganador durante bastante tiempo, pero al final Shedden se valió de no llevar lastre en la última carrera y arriesgó para volar hasta la cuarta posición. BTCC 2015 Gordon Shedden y Matt Neal celebraciónEspectaculares sus adelantamientos y como recuperó desde la posición 19 en la parrilla hasta un paso por debajo del podium.

Los números no fallan y nos muestran la competitividad del campeonato, con una diferencia de sólo 4 puntos. Teniendo en cuenta que fueron 348 de Shedden por 344 de Plato en 30 carreras, no podía ser más apretado. Diferencia que quizás se haya visto reflejada en algunos momentos de mala suerte de Plato a lo largo del campeonato, pero todo cuenta.

“Flash” Gordon Shedden y el equipo Honda con su nuevo Civic Type-R se lo han merecido, ¡enhorabuena!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.