McLaren P1 Driver Programme

La experiencia más exclusiva de propietarios de McLaren ha tenido lugar recientemente en el Circuito de Catalunya, con 7 unidades del McLaren más potente producido hasta la fecha, la McLaren P1 GTR Driver Programme.

McLaren P1 GTR Barcelona coche con tribuna al fondoSuena bien sí, pero no está al alcance de todos, así que pasaréis envidia con el artículo. Propietarios de estas bestias han disfrutado de un circuito para ellos, de asistencia de mecánicos  de McLaren, y de instructores McLaren para sacar provecho y exprimir al P1 GTR. Sin duda una experiencia única e irrepetible.

El programa es ultra-exclusivo para propietarios y ofrece lecciones de pilotaje de especialistas y acceso al simulador de McLaren antes de la acción en el circuito. Este programa ha sido diseñado para preparar a cada piloto tanto física como mentalmente para permitirles explotar al máximo las habilidades del McLaren P1 GTR, que produce casi 1.000 CV de potencia sobre sus neumáticos de competición Pirelli. Cada programa individual es hecho a medida para cada piloto, con cada individuo teniendo una experiencia totalmente adaptada a él trabajando conjuntamente con un equipo de soporte de McLaren (McLaren Special Operations team) con gran experiencia en motorsport.

McLaren P1 GTR Barcelona casco McLarenPor tanto, los exclusivos propietarios pueden sentir que forman parte de un equipo de alto nivel y son pilotos oficiales por un fin de semana. ¿A quién no le gustaría tener una oportunidad como ésta? La verdad que esta iniciativa de la marca británica podría hacer decidirse a un cliente a la hora de comprar un McLaren u otro superdeportivo, es algo diferente.
Sin duda la atención de un equipo de profesionales mejora tus aptitudes y confianza al volante de un superdeportivo, además de un simulador de gran calidad, considerado uno de los mejores del mundo. McLaren P1 GTR Barcelona coche en rectaCon este tipo de atenciones, probablemente bastante gente podría llegar a ser competitivo, pero claro la oportunidad está ahí sólo para propietarios… Al resto nos queda la videoconsola.

Otro punto a favor de este programa es que no sólo se realiza en un circuito, sino que algunos de los mejores circuitos del panorama mundial también albergarán citas del P1 GTR Driver Programme. Además de Barcelona serán: Circuito de Sepang (Malasia), Circuito de las Américas (EE.UU.), Silverstone (Reino Unido), Monza (Italia), Red Bull Ring (Austria), Spa-Francorchamps (Bélgica), Circuito de Bahrain (Bahrain) y Circuito Yas Marina (Abu Dhabi). Casi parece un mundial de alguna categoría, o incluso de Fórmula 1.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.