Pechito López campeón WTCC 2015

El argentino Pechito López ha revalidado su título del Mundial de Turismos de la FIA a falta de 2 carreras para el final con el equipo Citroen Total y su Citroen C-Elysée WTCC tras conseguir la pole position y la victoria en la carrera 1 en Tailandia.

El campeón ha estado acompañado en el podio por sus compañeros Sebastien Leob y Ma Qing, que también fueron segundo y tercero en la carrera 2 corroborando el dominio de la marca francesa en la categoría durante todo el año.

Pechito López campéon WTCC 2015 celebraciónTal es el dominio, que los pilotos de Citroen lograron las 5 primeras posiciones en la Q3 por primera vez en la temporada, con Pechito logrando su sexta pole del año, seguido de Sebastien Loeb, Yvan Muller, Ma Qing Hua y Mehdi Bennani.

Las condiciones del fin de semana eran extremas en el Chang International Circuit de Burinam con 33º C, 60 % de humedad y hasta 45º C en pista, pero esto no fue problema para el argentino, que ha mantenido la tónica del campeonato consiguiendo más puntos que sus rivales en cada fin de semana.

El equipo también ha logrado el campeonato de constructores de forma abrumadora con sus 4 pilotos copando las 4 primeras posiciones de la general de pilotos, y todo hace indicar que acabarán así tras la última cita del año en Qatar.
Las carreras del campeonato están siendo interesantes sobre todo en los inicios, con contacto, incidentes, adelantamientos  y salidas caóticas, pero al final los Citroen suelen marcar las diferencias, sobre todo en las clasificaciones y las primeras carreras del fin de semana. La parrilla invertida está brindando oportunidades a otros pilotos como por ejemplo Tiago Monteiro que se hizo con el triunfo en la carrera 2.

Pechito López campéon WTCC 2015 a hombrosPechito estaba muy contento y no es para menos, «Estoy contentísimo de haber ganado este segundo título mundial. El año pasado, la gente se centró en el hecho de que era el primer título para un piloto argentino desde Juan Manuel Fangio. Pero este año, creo que es principalmente para mi familia, que ha sacrificado muchas cosas para que yo pudiera venir a competir en Europa. Empecé mi carrera a los 23 años. Después de todas estas temporadas, mi pasión sigue intacta y conservar el título mundial es un gran logro. También me gustaría dar las gracias al equipo Citroën Racing, que me dio una oportunidad y me ha dado carta blanca para competir al máximo contra mis prestigiosos compañeros. Creo que el nivel ha subido este año. Probablemente por eso me siento aún más emocionado que en 2014»

Un campeón estelar, que será favorito el año que viene y un hueso duro de roer para sus competidores. Magistral, ¡enhorabuena Pechito!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.