Hyundai ix35 Fuel Cell cerca de río

El ix35 de Hyundai el primero con pila de combustible

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hyundai se ha convertido en la primera marca de producción mundial de automóviles en fabricar en serie vehículos propulsados mediante pilas de combustible y que tan sólo emiten vapor de agua por su tubo de escape.

Hyundai ix35 Fuel Cell esquema de funcionamientoEl ix35 es un modelo adelantado a sus rivales, que se calcula que comenzarán a producir 2 años más tarde. En Hyundai ya conocen al ix35 como el coche del futuro. Quizás no se equivoquen.

Se trata de un modelo completamente ecológico con cero emisiones de gases contaminantes, al ser vapor de agua el resultado de su proceso motriz. Su autonomía no tiene nada que envidiar a los vehículos de combustión interna o diésel con 594 kilómetros. Otro dato sorprendente, tan sólo son necesarios 3 minutos para llenar el depósito.

Su potencia es de 135 CV, más que suficientes para nuestras carreteras e incluso pistas fuera de ellas. Por supuesto es más silencioso que sus hermanos de gasolina o diésel por el uso de un motor eléctrico y si las previsiones se cumplen, copará el mercado de este tipo de coches en los próximos años ya que tanto los coches ecológicos como sus servicios aumentarán rápidamente y Hyundai gozará de 2 años de ventaja, dato importante.

Desde Hyundai mantienen que tienen como objetivo proteger el medio ambiente y liderar la industria de la tecnología ambiental regenerativa. Comenzaron la investigación y el desarrollo en la época de los 90 para encontrar una forma efectiva de reducir la contaminación medioambiental causada por el tráfico, para finalmente desarrollar vehículos de pila de combustible impulsadas por hidrógeno que producen únicamente agua.

Hyundai ix35 Fuell Cell en la ciudadLa pregunta que algunos pueden hacerse es si es seguro al almacenar gas a presión en su depósito. La respuesta es sí, ya que su tanque tiene un diseño especial para carga rápida y segura que almacena 5,64 kilos del elemento y puede soportar hasta 700 bares de presión.

En cuanto al coche en sí, es espacioso, moderno y lleno de detalles, comodidades y tecnología que te harán sentirte confortable y seguro dentro de él.

¿Como funciona? Pues a modo de resumen, su funcionamiento es simple. El hidrógeno almacenado en el depósito se suministra a las pilas. A continuación se introduce Oxígeno proveniente del aire exterior. La reacción entre el aire y el hidrógeno en las pilas generan electricidad y agua. La electricidad generada se suministra al motor y a la batería, y el resultado de todo esto es agua que se expulsa por el sistema de escape.

Los detalles técnicos los dejamos para los expertos en ingeniería de vehículos, y para los ingenieros de Hyundai que a buen seguro que están trabajando duro para mejorar su nueva y revolucionaria creación.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.

One Response to "El ix35 de Hyundai el primero con pila de combustible"

  1. […] source. The iX35 hydrogen fuel cell […]