Bentley Continental, la evolución de un icono

El Bentley Continental es un coche con historia, y uno de los vehículos más icónicos de las carreteras desde el año 1952 cuando el Continental R-Type fue lanzado.

Bentley Continental evolucion de R-Type a GT Speed paisaje6 décadas después, el icono sigue vivo, con el Continental GT Speed. Sin duda un digno sucesor en el árbol genealógico de la marca británica.

Atentos al vídeo que os presentamos que repasa la historia, el ADN y el diseño del Bentley Continental desde su nacimiento en el año 1952 hasta la actualidad en un paraje de película.

El Bentley Continental GT Speed es el vehículo más rápido de la historia de Bentley, así como el Continental R-Type lo era en su época con una velocidad máxima de 120 millas a la hora (193 kilómetros a la hora). No está nada mal para estar hablando de hace más de 60 años.

Bentley Continental R-TypeLa elegancia de las 208 unidades del Continental R-Type producidas se ha ido trasladando hasta el modelo actual a través de las diferentes versiones llegando al extraordinario confort, la majestuosidad, los 333 kilómetros por hora de velocidad máxima y su potente motor W12 del Continental GT Speed.

Los modelos siempre han estado al alcance de muy pocos pero han sido admirados por la gran mayoría de los amantes de los coches. No tendréis duda del porque, ¿no? A disfrutar del vídeo:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.