Lamborghini baja de 7 minutos en Nurburgring

Nurburgring es la catedral del automóvil, donde la mayoría de fabricantes prueba sus vehículos, y donde se compite contra el reloj por tener el coche más rápido de su categoría en el Infierno Verde, como se conoce al circuito más largo del mundo con 26 kilómetros de longitud.

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV amarilloNada más y nada menos que una combinación de 40 curvas a izquierdas y 50 a derechas, un desnivel total de 300 metros, y la incertidumbre de las curvas ciegas con cambios de rasante que los pilotos deben tomar a fondo para arañas unas milésimas al crono.

Batir el récord de Nurburgring son palabras mayores y sobre todo coches de competición copan los primeros lugares. Lamborghini ha bajado de los 7 minutos con su Lamborghini Aventador LP 750-4 SV en un gran logro del que están muy orgullosos y no es para menos la verdad. Así nos lo muestran en este vídeo:

El vídeo resumen está muy bien, pero a nosotros nos gusta la acción y a continuación os enseñamos el vídeo de la gesta, con el Superveloce «volando» sobre el trazado alemán y parando el crono en 6:59.73. Una vuelta épica en la que los neumáticos Pirelli P Zero Corsa tienen algo que ver al igual que la locura y las manos del piloto Marco Mapelli. Probablemente la vuelta de su vida, que a todos nos gustaría haber dado, ¿o no es así? ¡Que barbaridad de vídeo! Nos quedamos con las ganas.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.