Porsche 718 Boxster, el roadster definitivo

El Porsche 718 Boxster es la nueva novedad de Porsche, y según la marca alemana es el roadster de motor central definitivo.

Porsche 718 Boxster S lateral traseroEl Porsche Boxster debutó hace 20 años y se estableció como el roadster de referencia en su segmento. Y ahora una nueva generación del biplaza de motor central de 4 cilindros con turbocompresor, pero la designación cambia, pasando a ser el 718 Boxster y el 718 Boxster S.

Estos nuevos modelos siguen con la tradición del los deportivos que ganaron numerosas carreras en los años 50 y 60 propulsados por los motores «boxer» de 4 cilindros.

Por otra parte, el nuevo modelo se coloca a la cabeza de la lista de los modelos de Porsche con identidades numéricas, el 718 Boxster, el 911 Carrera, el 918 Spyder y el 919 Hybrid.

Porsche 718 Boxster S interiorMás potente y con mejor eficiencia de combustible, el motor de 2 litros turboalimentado desarrolla 300 CV mientras que el 718 Boxster S monta motor de 2.5 litros y 350 CV. Gran mejora en potencia con hasta 35 CV, y gran mejora en economía de combustible con hasta 13 % de ahorro.

La nueva suspensión deportiva y los mejorados frenos siguen manteniendo o mejorando (según gustos) la manejabilidad del Boxster haciendo su conducción única.

El diseño exterior también a evolucionado, con la mayoría de área habiendo sido revisadas. Un nuevo salpicadero con el famoso PCM (Porsche Communication Management) con pantalla inteligente y preparación para teléfono móvil incluidas de serie. En cambio, el navegador es opcional. Conclusión, es más atractivo que su predecesor y tiene muy buenos paquetes de los diferentes sistemas del vehículo. Que menos, ¿no? Veremos si resulta.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.