A bordo del Audi Sport Quattro S1 con Walter Röhrl

Walter Röhrl es uno de pilotos que marcó una época conduciendo los espectaculares y temidos Grupo B de rallys, y hoy os enseñamos un vídeo con él como protagonista que no te dejará indiferente.

Audi Sport quattro S1 Walter RöhrlEl piloto alemán se coronó campeón del mundo en 2 ocasiones, años 1980 y 1982, además de conseguir un subcampeonato y un tercer lugar. También se convirtió en el primer piloto en ganar el campeonato mundial en 2 ocasiones.

Y a parte de todo eso, conducía coches del Grupo B, como el Audi Sport Quattro S1 que os mostramos en el vídeo. La cámara a bordo nos enseña en detalle como era su pilotaje y el de esas bestias. Atentos al juego de pies y como los combina utilizando el derecho para acelerar y el izquierdo para frenar, ¡sí el izquierdo! o el izquierdo para el embrague y el derecho para el freno.

La seguridad en aquellos tiempos no primaba. Temerario quizás es la palabra adecuada, pero los espectadores querían estar los más cerca posible de las bestias. En fin, a disfrutar:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.