¿Ferrari «escoge» sus clientes?

Ferrari es el fabricante que quizás levante más pasiones entre los aficionados a los coches, quizás por su historia y prestigio, quizás por el diseño y calidad de sus vehículos, quizás por sus series limitadas y exclusividad. Difícil identificar el porqué.

ferrari-enzoNos centraremos en la exclusividad. Por ejemplo tener un Ferrari o un coche de 1 millón de euros te hace exclusivo porque es un vehículo inalcanzable para el 99,99 % de la población, y eso se paga. Hablamos de países como España. En otros países como Emiratos Árabes o Qatar, tener un Ferrari no te hace exclusivo porque bastante gente tiene uno. Lo que te hace exclusivo es tener un Ferrari con el número 1 en tú matrícula, y eso se paga. En realidad se paga bastante más que el vehículo en sí.

Si te toca la lotería, probablemente un Ferrari estará entre tus compras potenciales, pero quizás tengas ciertas dudas. ¿Quien no ha escuchado que para poder comprar un Ferrari hace falta poseer otro? ¿O que Ferrari escoge a sus clientes, y no los clientes escogen Ferrari? ¿Será verdad? Pues sí y no. Verdad a medias.

Ferrari LaFerrari lateralPoseer uno no es tan fácil, y dependiendo de modelos la cosa se complica bastante. No es dinero lo que te hace comprar determinados Ferrari, aunque parezca mentira. Por supuesto que si dispones del dinero equivalente al precio de ciertos Ferrari puedes ir al concesionario de la marca y encargar uno. Por tanto, requisito número 1 es el dinero.

¿Que pasa si quieres comprar una edición limitada? Ahí el dinero no te vale de nada, ya que para modelos como el nuevo LaFerrari o el FXX K necesitas cumplir ciertos requisitos y haber poseído otros Ferrari anteriormente. Otra peculiaridad es saber cuantos y cuales. Esto variará dependiendo de tu país, curioso por otra parte. Solicitas tu nuevo Ferrari y pruebas haber comprado tus anteriores, y después Ferrari analiza tu solicitud y decide si mereces pertenecer al selecto club que poseerá una de sus nuevas obras de arte.

Ferrari 458 Speciale amarilloEl Ferrari Enzo es otro de los modelos exclusivos que necesita requisitos para poder comprarse. En este caso, Ferrari envío una invitación especial a aquellos usuarios que ya poseían con anterioridad dos Ferrari y que uno de ellos era o un F-50 o un F-40. Además, aquellos que estuviesen interesados en comprar el Ferrari Enzo tenían que firmar un contrato con la casa en el que se comprometían a no vender el coche en dos años tras su compra. Es por ello quizás que este modelo sea uno de los Ferrari de segunda mano más caros, y que triplica en muchos casos el precio original.

Bueno si no habéis tenido otros Ferrari anteriormente y queréis adquirir un Enzo o un LaFerrari, por ejemplo, siempre podéis acudir al mercado de segunda mano. Esta es la única opción, la única desventaja es que el precio a pagar será elevado, muy elevado, debido a su demanda y lo complicado de hacerse con uno nuevo. Sí, sabemos lo que estáis pensando, adquirir uno de estos modelos puede solucionaros la vida si conseguís revenderlo después a alguien dispuesto a pagar lo que sea por ellos. ¡Buena suerte!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.