Toroidion 1 MW, una bala eléctrica

El automóvil eléctrico está de moda, y los centros de I+D de cada fabricante están que arden desarrollando y probando nuevas soluciones eléctricas que adapten sus automóviles a la movilidad del futuro.

Toroidion 1MW frontal puertas levantadasPero, también hay nuevos fabricantes que se suman al carro eléctrico, es más, algunos ni siquiera fabricaban automóviles anteriormente, pero están apostando fuerte por el cambio de combustibles fósiles a vehículos propulsados por electricidad.

Hoy os presentamos una joven empresa finlandesa (fundada en 2011) que os va a sorprender con su producto. Se llama Toroidion 1MW, y es un superdeportivo eléctrico que desarrolla números comparables a los de los grandes superdeportivos propulsados por sistemas de gasolina o híbridos.

Toroidion 1MW lateralOs preguntaréis del porqué de su nombre. Es sencillo, ofrece un megavatio de potencia por lo que no pensaron mucho al elegir el nombre la verdad. Es un biplaza con líneas un tanto de ayer pero con una potencia equivalente de 1.360 CV, ¡casi nada! Comparable en potencia con el Koenigsegg One, pero sin utilizar combustible.

4 motores eléctricos llevan la potencia a la las ruedas de la bestia, un motor por rueda. 1.000 kilovatios en total con 2 equipos de 200 kilovatios en el tren delantero y 2 equipos de 300 kilovatios cada uno en el trasero.

¿Resultado? Velocidad máxima de 400 km/h alcanzada en nada más y nada menos que 11 segundos gracias a su megavatio. Estos números se nos van del alcance la verdad.

Toroidion 1MW trasera puerta abiertaEl vehículo todavía se encuentra en fase de desarrollo y tests, y poco a poco se va haciendo realidad tras ser presentado como prototipo hace más de 1 año.

El responsable de diseño de Toroidion es Pasi Pennanen, anteriormente en Jaguar y Zagato, de ahí que algunas de sus líneas nos recuerden a diseños de la segunda firma. Su propósito es llegar a crear una versión que puedan meter en las 24 horas de Le Mans. Si lo consiguen sería para quitarse el sombrero y podría dar lugar a una nueva categoría.

Hay una pequeña pega, y es que en su país está prohibido comercializar un automóvil de calle con más de 1.000 CV de potencia. Bendita mala noticia ¿no? Seguro que no tardan en solucionar este pequeño problemilla.

Mientras llega a la comercialización os dejamos con un vídeo:

 

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.