El ligero y nuevo VUHL 05 sorprende

A muchos ni os sonará la empresa VUHL, pero si os enseñamos la imagen de su vehículo estrella quizás la cosa cambie. El VUHL 05 es el resultado de un proyecto internacional y multi-empresarial.

VUHL 05 frontalSe trata de un superdeportivo artesanal creado para competición pero homologado para su uso fuera de las pistas que ha sido creado por grandes empresas del mundo de la automoción como Magna Steyr, Multimatic y Ford, entre otros.

La empresa tiene su base de operaciones en México, donde se realiza el ensamblaje final del VUHL 05. El chasis se crea en Canadá y la mayor parte de las piezas y equipamientos interiores se fabrican en Reino Unido. ¿Podría ser más internacional? Complicado.

VUHL 05 traseraSí, VUHL es una nueva marca y os preguntaréis de donde ha nacido. Su acrónimo viene de «Vehicles of Ultra lightweight and High performance» y nació del trabajo de los hermano mexicanos Iker y Guillermo Echevarría que poseen una empresa de diseño industrial llamada Etxe Diseño y que fue responsable exclusiva del diseño exterior e interior del VUHL 05.

La prensa lo ha evaluado muy positivamente y la empresa ya cuenta con concesionarios en México, Oriente Medio y Reino Unido. Todo son buenas sensaciones ya que parece que los números esperados por la marca se están cumpliendo y superando y las previsiones para 2016 son muy optimistas.

VUHL 05 desde arribaSu combinación única de diseño innovador, peso super ligero (con una relación potencia / peso de 410 CV por tonelada), gran calidad de manufactura y rigurosa atención al detalle lo coloca en posición ventajosa con respecto a sus competidores.

Para los senior managers de la empresa, VUHL está al nivel de Porsche o Lamborghini, ya que, según ellos el VUHL comparte garajes con muchos de ellos. Quizás en esos comentarios hayan sido demasiado optimistas ¿no creéis? Teniendo en cuenta que los precios en Reino Unido por ejemplo empiezan en 60,000 libras la cosa parece clara.

No tiene mala pinta, y su relación calidad / precio lo posiciona bien. El problema es que el mercado es amplio y competitivo y la imagen de marca todavía está por ser creada a nivel internacional.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.