Nuevo Mercedes-Benz AMG C43 Coupé

Mercedes-Benz sigue a lo suyo y está llenando el mercado con sus modelos de forma rápida e inteligente. Ya no son sólo la cantidad de clases que tiene, sino la cantidad de modelos que tiene cada clase, incluyendo berlinas, coupés y coches deportivos. Para rematar, AMG pone la guinda aún más premium para ofrecer cualquier modelo que el cliente pueda imaginar.

Mercedes-Benz AMG C43 4MATIC Coupe delanteraHoy hablaremos del nuevo AMG C43 Coupé, que llega para aumentar la familia C de la gran empresa alemana. Otro deportivo coupé con unos datos de ingeniería excitantes, impresionantes 367 CV producidos por un motor V6 de doble turbo que se combina con una caja de cambios automática y ágil de 9 velocidades (9G-Tronic).

Más datos espectaculares, los 520 Newton metro de par máximo, el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y la velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Además, precisión extrema en el sistema de dirección para la mejor experiencia de conducción.

Mercedes-Benz AMG C43 4MATIC Coupe traseraRendimiento AMG, tracción total y nueva tecnología de chasis que lo hacen extramadamente ágil y excitante al conducir. Como era de esperar por otra parte, otra vez excelente trabajo de Mercedes.

Claramente la estrategia de la marca va hacia copar el mercado y lo están haciendo. No sólo se amplía la familia C, sino que también se incluye una nueva denominación, el «43» que nos muestra la tendencia de «downsizing» del tamaño de los motores, pero no de las prestaciones con propulsores de 3 litros de capacidad.

Mercedes-Benz AMG C43 4MATIC Coupe interiorOtro dato curioso, la distribución del par es de 31 contra 69 %, con más del doble enviado al eje trasero, que combinado con la suspensión deportiva variable de 3 estados diferentes lo hacen muy dinámico de conducir.

El AMG C43 tiene 5 modos de conducción parametrizada y adopta bastante tecnología del deseado hermano mayor AMG C63. Y por supuesto que la parrilla del radiador con pasadores cromados forma parte del C43, no podía faltar.

No se vosotros, ¡pero ya está en nuestra lista!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.