James Hunt campeón del mundo de F1 1976

Hoy volvemos atrás en el tiempo para recordar a un piloto peculiar y recordado sobre todo por los fans de la Fórmula 1, el británico James Hunt.

James Hunt McLaren-FordSu carrera no empezaría hasta poco antes de cumplir 18 años cuando asistió a una carrera con un amigo y se diese cuenta de qué quería hacer en la vida. Tras destacar en varios campeonatos cumplió su sueño de llegar a la máxima categoría y debutar en 1973.

Fue campeón del mundo en el año 1976 con McLaren-Ford y lo consiguió de forma valiente en el GP de Japón bajo lluvias torrenciales que hicieron retirarse a su máximo rival Nikki Lauda. Las imágenes en el vídeo de hoy son espectaculares y están bastante alejadas de lo que hoy conocemos como seguridad en las carreras.

Lamentablemente, tan sólo participaría durante 7 años en Fórmula 1 para convertirse después en comentarista habitual de la BBC inglesa. A sus 45 años falleció debido a un infarto de miocardio probablemente pagando sus numerosos excesos. Una pena.

La valentía de estos hombres hace 40 años era infinita, ¿o quizás debemos llamarlo locura? Impensable en la actualidad, pero estos héroes o locos merecen nuestra admiración.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.