Historia de los récords de velocidad

El ser humano no se cansa de intentar superarse. Siempre a habido ese afán de ser mejor que el vecino o que otro país por ejemplo. Tenemos un claro ejemplo con la carrera espacial donde americanos y rusos han estado luchando por dominar el espacio alrededor de la tierra durante décadas.

Bloodhound con apoyo de JaguarEsa competitividad ha hecho que los avances tecnológicos sean inmensos y vayan subiendo exponencialmente día a día. El mundo del automóvil es otro claro ejemplo de competitividad y de récords.

Hoy hablamos de los récords de velocidad en tierra y de su historia. Desde los inicios del automóvil, la lucha ha sido intensa por batir la velocidad máxima alcanzada en ese momento de la historia. Y como sabemos, la lucha sigue. Es difícil decirlo, pero parece que no hay límite, al menos por ahora.

record de velocidadEstad atentos a este interesante vídeo de los compañeros de «Centímetros Cúbicos» que va desde el origen del automóvil en el siglo XIX hasta el nuevo reto de Bloodhound con el apoyo de Jaguar de sobrepasar los 1.228 km/h del récord actual de velocidad en el año 2017. Gran reto tras sobrepasar la barrera del sonido. ¿Lo conseguirán? Veremos, lo que si sabemos es que el «afortunado» que se suba al volante será todavía más héroe que los anteriores que tuvieron el par necesario para montarse en las respectivas balas del pasado.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.