Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, elegancia competitiva

Los vehículos italianos son elegantes y bien considerados en el mundo (quizás no todos, pero sí los premium), y Alfa Romeo es parte de este reconocimiento. Su nueva creación es muy elegante y agresiva, es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y hoy te lo presentamos.

Alfa Romeo Giulia lateralSu relación peso potencia es la mejor en su categoría con una distribución casi perfecta del peso 50/50, que asociada a su tracción trasera y su posición delantera del motor lo hacen espectacular. El motor V6 de doble turbo de aluminio contribuye a una buena reducción de peso y mejor eficiencia fabricado completamente en aluminio.

La carrocería está fabricada con acero de alta resistencia, las defensas y puertas de aluminio, el capó, techo y eje de fibra de carbono, las estructuras de los asientos delanteros y apéndices aerodinámicos disponibles funcionan en conjunto con la suspensión patentada totalmente de aluminio para crear un equilibrio casi perfecto. Ingeniería italiana al servicio del cliente.

El Giulia Quadrifoglio tiene un bifurcador de aire delantero activo, un sistema revolucionario que lo hace único en su clase. Este alerón ajustable de fibra de carbono está integrado en la parte frontal inferior delantera. Sofisticado y controlado electrónicamente, se equilibra de manera dinámica y ajusta la fuerza descendente total. En las rectas, el bifurcador se cierra para minimizar la resistencia y el arrastre. En las esquinas, o al frenar, se abre para proporcionar hasta 100 kilos de fuerza descendente para mantener un equilibrio óptimo.

Alfa Romeo Giulia traseraLa tecnología de vectorización de par de torsión coloca al Giulia Quadrifoglio a la cabeza del segmento. Este sistema controla que las ruedas patinen al optimizar la distribución de potencia entre las ruedas cuando traccionan. Así que no hay pérdida de potencia, simplemente una mejor tracción y control, sin importar la velocidad o la superficie de la carretera.

Su sistema de transmisión está inspirado e influido por los sistemas de competición y combina 6 velocidades con su tracción trasera.

La comunicación entre el vehículo y el conductor es muy importante para Alfa Romeo, y el Giulia cuenta con tecnología de comunicación de telemetría instantánea que se maneja desde la consola central. Innovadores controles se sitúan en el interior del vehículo para que el conductor se sienta confortable.

El sistema DNA Pro de Alfa, consiste en cuatro modos seleccionables por el conductor: modo Dinámico, Natural, de Avanzada eficiencia o Carrera, que se pueden usar para crear una experiencia de conducción única ajustando la respuesta de aceleración, controlador turbo, suspensión y sonido del escape característico. Para todos los gustos.

Alfa Romeo Giulia interiorTambién es posible controlar el primer sistema oculto de entretenimiento e información de alta resolución de la industria, con una pantalla ancha de 8.8″, páginas del rendimiento del vehículo en tiempo real y la comentada telemetría, además de navegación con gráficos 3D que reconoce gestos escritos a mano en la parte superior de la almohadilla giratoria, lo que permite al conductor interactuar con el sistema de navegación 3D con solo mover los dedos en la almohadilla.

El Giulia Quadrifoglio monta motor 2,9 T V6 que genera 510 CV, pero hay otras versiones con motor diésel de 136, 150 o 180 CV. Hay donde elegir, pero el Quadrifoglio no tiene nada que envidiar a sus competidores alemanes, por ejemplo.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.